NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "No ha sido la cadena, es todo lo que puedo comentar"

Publicado el 15/04/2019 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo austin

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La mecánica de la Honda RC213V ha vuelto a comprometer el resultado de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Las Américas. Si el sábado un fallo en la transmisión de su moto le arruinó la Q2, hoy el piloto balear ha tenido que dejar de nuevo su moto apoyada contra un muro en pleno ecuador de la carrera de MotoGP de Austin, echando por tierra sus opciones de sumar puntos en esta tercera ronda de la temporada.

El inicio de la carrera no fue nada sencillo para el balear, que después de salir undécimo en parrilla llegó a rodar en la 15ª posición durante la cuarta vuelta. Las caídas de Márquez, Crutchlow y Aleix Espargaró, y los Ride Through que tuvieron que realizar Maverick Viñales y Joan Mir permitieron a Lorenzo alcanzar la décima posición en pleno ecuador de la carrera.

Sin embargo sólo un giro más tarde, en la vuelta 11, su moto se paraba en la frenada de la recta trasera de Austin y el español no tenía más remedio que abandonar, sumando su primer cero de la temporada.La moto ha tenido un problema que no me ha permitido acabar la carrera, es todo lo que puedo comentar ahora mismo", relataba Jorge a la prensa en declaraciones recogias por Motorsport.com. 

"No puedo decir nada más, pero no tiene nada que ver con lo de ayer, no ha sido la cadena", añadió el balear, que prefirió no dar más detalles a los periodistas sobre la causa del fallo de su RC213V. "Ayer el problema fue que saltó a cadena, pero en la carrera fue otra cosa. Están investigando. Me ha pasado un par de veces, he seguido probando pero en la misma vuelta me ha vuelto a suceder y he decidido parar la moto".


Preguntado por sus sensaciones en la carrera, Lorenzo aseguró que la salida le fue "muy bien con el embrague", aunque luego echó en falta "un poco de falta de potencia, me han pasado algunos pilotos, pero en general bien. En carrera me sentía mejor que en en el warm up, además hubiéramos podido ser más afortunados con las caídas porque creo que ha habido más en esta carrera, esto nos hubiera llevado hasta la octava o la novena posición, porque teníamos mejor ritmo que Pol [Espargaró] y Bagnaia que los tenía delante. Sin caídas quizá nuestro ritmo era para ser 12º o 13º".

Leer tambiénRossi: "Cuando Márquez se cayó me emocioné, tuve que asimilarlo"

El balance de Lorenzo tras esta primera visita a Austin con la Honda es que "es una pista difícil siempre para mí", dejando claro que "para la moto no lo es porque Marc estaba para ganar la carrera, pero aún tengo que entender muchas cosas, no era una pista fácil para mi con tantos cambios de dirección”.

Tags: jorge lorenzo, motogp, honda, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.