![]() @todocircuitoweb |
Tiene 40 años y marcha segundo en el Mundial de MotoGP. Valentino Rossi ha sumado un Austin su segundo podio consecutivo después de perder una intensa batalla con Alex Rins en el Circuito de Las Américas; aunque al italiano le habría gustado aprovechar la caída de Marc Márquez para sumar su primera victoria del año -no gana desde Assen 2017-, valora de forma positiva los 20 puntos que ha cosechado en Estados Unidos, una renta que le permite llegar a Jerez con 51 puntos en su casillero, sólo tres menos que el líder del campeonato Andrea Dovizioso.
El italiano charlaba con la prensa en Austin tras la carrera y valoraba todo lo ocurrido en la carrera de MotoGP.
Segundo podio consecutivo: "¿Qué podemos decir después de una carrera como esta? Por un lado lo lamento porque llevo mucho tiempo sin ganar, pero por el otro estoy feliz, ya que he podido ser competitivo. Quizás hoy tuve la oportunidad para lograrlo, pero después de que Rins me pasara cometí dos errores en la frenada. Lo siento mucho, era una buena oportunidad para ganar, pero lo seguiremos intentando, no nos damos por vencidos. Rins fue mejor gestionando los neumáticos y usaba bien la aceleración, también hacía buenas trazadas para evitar los baches. Esta fue la cuestión. Podría haber intentado atacar al final, pero habría que ver cómo hubiésemos terminado... a parte de eso, nos llevamos 20 puntos importantes".
La caída de Márquez: "Al principio intenté quedarme cerca de Márquez, pero logró escaparse. En esta pista él guarda algunos secretos, de hecho en las frenadas y en las curvas tiene mejor ritmo. Sinceramente no esperaba que Marc se cayera, de hecho me emocioné en ese momento y necesité un momento para asimilarlo. Sin embargo, esas cosas te pueden pasar cuando estás en el límite. En situaciones así se necesita muy poco para quedar como un hérore o como un imbécil".
Rossi ya es segundo en el mundial: "Hemos sido capaces de encontrar la dirección correcta y estoy entusiasmado con este inicio de temporada, porque he sido competitivo en las tres pistas. Como ya he dicho, me estoy llevando bien con mi equipo de trabajo. Lamentablemente en estos dos últimos años no hemos conseguido nada. Estoy convencido de que de si Yamaha se compromete como lo está haciendo ahora, tenemos potencial para ganar el mundial. Los grandes logros se consiguen durante el invierno, y ahí es cuándo hay que intentar hacer las cosas de un modo distinto".
Márquez sigue siendo el favorito: "Todo está muy abierto, pero el favorito es Márquez. Personalmente espero estar ahí y pelear hasta el final. Como ya hemos visto el mundial es muy igualado con cuatro motos distintas en las primeras plazas. Los números dicen que está equilibrado, pero no debemos olvidar que hoy Marc se ha caído, porque de otro modo ya se estaría escapando".
Alcanzar el décimo mundial: "Es pronto para decirlo, depende de lo que ocurra en las próximas carreras. MotoGP es como la F1, donde cada uno trabaja continuamente para mejorar de una carrera a otra. Debemos recoger estos puntos y mantener la concentración".
Leer también: Álvaro Bautista: "Esas 250 rpm. menos me han complicado la vida"
Próximo destino, Jerez: "Ha sido una de las pistas más difíciles de los últimos dos años, será una prueba importante para ver si somos rápidos. En el pasado ha sido un desastre, hemos sufrido. Por lo tanto, tendremos que trabajar para empezar con el pie derecho".