NOTICIAS

Rossi: "Cuando Márquez se cayó me emocioné, tuve que asimilarlo"

Publicado el 15/04/2019 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tiene 40 años y marcha segundo en el Mundial de MotoGP. Valentino Rossi ha sumado un Austin su segundo podio consecutivo después de perder una intensa batalla con Alex Rins en el Circuito de Las Américas; aunque al italiano le habría gustado aprovechar la caída de Marc Márquez para sumar su primera victoria del año -no gana desde Assen 2017-, valora de forma positiva los 20 puntos que ha cosechado en Estados Unidos, una renta que le permite llegar a Jerez con 51 puntos en su casillero, sólo tres menos que el líder del campeonato Andrea Dovizioso.

El italiano charlaba con la prensa en Austin tras la carrera y valoraba todo lo ocurrido en la carrera de MotoGP.

Segundo podio consecutivo: "¿Qué podemos decir después de una carrera como esta? Por un lado lo lamento porque llevo mucho tiempo sin ganar, pero por el otro estoy feliz, ya que he podido ser competitivo. Quizás hoy tuve la oportunidad para lograrlo, pero después de que Rins me pasara cometí dos errores en la frenada. Lo siento mucho, era una buena oportunidad para ganar, pero lo seguiremos intentando, no nos damos por vencidos. Rins fue mejor gestionando los neumáticos y usaba bien la aceleración, también hacía buenas trazadas para evitar los baches. Esta fue la cuestión. Podría haber intentado atacar al final, pero habría que ver cómo hubiésemos terminado... a parte de eso, nos llevamos 20 puntos importantes".

La caída de Márquez: "Al principio intenté quedarme cerca de Márquez, pero logró escaparse. En esta pista él guarda algunos secretos, de hecho en las frenadas y en las curvas tiene mejor ritmo. Sinceramente no esperaba que Marc se cayera, de hecho me emocioné en ese momento y necesité un momento para asimilarlo. Sin embargo, esas cosas te pueden pasar cuando estás en el límite. En situaciones así se necesita muy poco para quedar como un hérore o como un imbécil".

rossi rins austin

Rossi ya es segundo en el mundial: "Hemos sido capaces de encontrar la dirección correcta y estoy entusiasmado con este inicio de temporada, porque he sido competitivo en las tres pistas. Como ya he dicho, me estoy llevando bien con mi equipo de trabajo. Lamentablemente en estos dos últimos años no hemos conseguido nada. Estoy convencido de que de si Yamaha se compromete como lo está haciendo ahora, tenemos potencial para ganar el mundial. Los grandes logros se consiguen durante el invierno, y ahí es cuándo hay que intentar hacer las cosas de un modo distinto".

Márquez sigue siendo el favorito: "Todo está muy abierto, pero el favorito es Márquez. Personalmente espero estar ahí y pelear hasta el final. Como ya hemos visto el mundial es muy igualado con cuatro motos distintas en las primeras plazas. Los números dicen que está equilibrado, pero no debemos olvidar que hoy Marc se ha caído, porque de otro modo ya se estaría escapando". 

Alcanzar el décimo mundial: "Es pronto para decirlo, depende de lo que ocurra en las próximas carreras. MotoGP es como la F1, donde cada uno trabaja continuamente para mejorar de una carrera a otra. Debemos recoger estos puntos y mantener la concentración".

Leer también: Álvaro Bautista: "Esas 250 rpm. menos me han complicado la vida"

Próximo destino, Jerez: "Ha sido una de las pistas más difíciles de los últimos dos años, será una prueba importante para ver si somos rápidos. En el pasado ha sido un desastre, hemos sufrido. Por lo tanto, tendremos que trabajar para empezar con el pie derecho".

Tags: valentino rossi, marc marquez, motogp, austin, gran premio de las americas.


DEJA UN COMENTARIO
fbedia 15 de Abril de 2019 a las 10:23

Que pena dais, pagina web sensacionalista que se inventa titulares para atraer visitas...sacando la bilis siempre contra Valentino. Yo me he visto la rueda de prensa... y os recomendaria verla a vosotros tambien antes de redactar un articulo. Entre el minuto 8 y el 9 de la rueda de prensa dice: "... y como dices, trataba de acercarme a Marc, porque sabia que si no se escaparia...y trataba de mantenerme lo mas cerca de él. pero el iba mas rápido que yo. Pero aun así me sentía cómodo y me sentía bien. Y después, cuando vi que se iba al suelo Marc, me quede bastante sorprendido y dije bueno, pues esta es una buena oportunidad para intentarlo y trate de ir al máximo..." Y eso es todo... no saqueis cosas de contexto. Dais asco

victor999R 15 de Abril de 2019 a las 13:00

fbedia, desde mi ignorancia, vi carrera pero no el post ni ruedas de prensa ni declaraciones, sobre el título de la noticia, yo sí le doy credibilidad, Rossi es capaz de decir eso y de cualquier otra barbaridad, sin tener en cuenta de lo que es capaz de hacer en pista con un rival que le da su propia medicina, por ejemplo sepang 2015. Pero fuera de esto último, si esas declaraciones son falsas, pues ya se le echarán los perros a todocircuito, pero mi pregunta, ha podido decir eso, por ejemplo, en alguna cadena italiana???? Pregunto Todocircuito sensacionalista???? jajajajajajaja A ver, TC, citad fuente de esas "supuestas" dclarciones. Te dio asco también Rossi cuando fue a buscar y a tirar a MM??

fbedia 15 de Abril de 2019 a las 14:28

"Desde tu ignorancia".... y nunca mejor dicho. Si te crees un titular de motods, que salga de TC, Marca o AS, eres un ignorante, ya que como este caso he visto muchos, son unos manipuladores y sensacionalistas, que velan por los pilotos españoles y se no son imparciales, por lo tanto, tampoco se les podria llamar periodistas... pero bueno. Y respecto a lo de sepang 2015 me queda aun mas claro que eres un ignorante... Para empezar fue Marquez quien sale a por Rossi, y si no me crees, ponte en contexto de como iba el mundial llegada esa carrera... mira la repeticion de la carrera desde la salida.... y mira de nuevo anda el lance donde se va al suelo marquez... ya que NO hay ninguna patada. Si bien es cierto que rossi se abre para sacarle de pista, marquez no se va al suelo por una patada... para empezar, para que haya patada, la pierna de rossi deberia de golpear a Marquez... y es al reves... marquez al irse al suelo recae sobre la pierna de rossi, el cual saca la pierna al notar el contacto, peor simplemente por la presion del cuerpo de marquez.. pero no le tira de ninguna patada.... En fin... lo que me sorprende despues de 4 años de eso es que siga habiedo ignorantes como tu... aunqeu al menos ves las carreras vale, pero muchos las ven al dia siguiente a traves de la prensa.. y eso es lo mas preocupante. que luego sueltan tonterias como las tuyas

victor999R 15 de Abril de 2019 a las 20:30

jajajajjaa y qué picao nen!!! relájate bonico, que parece que el rabiossi te dé de comer. Atención, el ojo de MM golpea violentamente la rodilla de rabiossi que le provoca una aparatosa caída... jajajajajajaja y qué picao. Ignorante?? mira si al final vas a trasquilar y sales trasquilado!!! Sí ha dicho eso, es decir, TC sensacionalista nada, y tú un bocas de mucho cuidado. Todavía justificando que tire a MM jajajajajajalo vuestro es de psiquiatra, que si es el ojo de MM que busca su rodilla, que si no es patada es que la maneta del freno golpea violentamente la perna de rabiossi que curiosamente pasaba por allí...... che che che quin ridícul nen jajajajajaj y cuanto más sigáis más nos reímos. lo que más me descojona es esto de "........ para empezar, para que haya patada, la pierna de rossi deberia de golpear a Marquez... y es al reves... marquez al irse al suelo recae sobre la pierna de rossi, ....." esto ya me ha matao JAJAJAJAJJAJAJAJAJA.

EneR6 16 de Abril de 2019 a las 08:41

Víctor.... Te escucho y no lo creo.....

victor999R 16 de Abril de 2019 a las 18:33

pos mu bien, y? PEro que conste que el ojo de MM golpeó violentamente la pierna de rossi.....desde el punto de vista de un rosista JAJAJAJAJAJAJA

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.