NOTICIAS

Rossi: "La diferencia con Márquez es más pequeña respecto a otros años"

Publicado el 14/04/2019 en Mundial de Motociclismo

rossi marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi llevaba diez años sin clasificarse en primera línea en EEUU. Su último top tres en un clasificatorio celebrado en suelo norteamericano fue en el año 2009, en Laguna Seca, y ahora el de Tavullia ha logrado colarse de nuevo en primera línea en el Gran Premio de Las Américas, una carrera en la que Rossi partirá en segunda posición tras dejarse 273 milésimas respecto a Marc Márquez durante la Q2 del sábado.

"Sería genial ser capaz de ganar a Marc y definitivamente lo voy a intentar", comentó el #46 el sábado por la noche, nada más finalizar la Q2. "En comparación a otros años la diferencia es más pequeña pero [Márquez] sigue siendo el más rápido. Digamos que sería bonito estar cerca de él, pero también hay más pilotos rápidos. Por ejemplo Viñales, tendré que dar lo mejor si quiere estar delante suya".

Valentino ha echado de menos el FP3 cancelado durante la mañana como consecuencia de una tormenta eléctrica, una sesión que el piloto de 40 años quería haber aprovechado para comprobar su ritmo de carrera tras realizar algunos cambios en su Yamaha: "Lamentablemente hoy no hemos podido trabajar bien y ayer había cinco pilotos que tenían mejor ritmo que yo. Hemos hecho algunos cambios en la M1 y en la Q2 me he sentido mejor, pero no hemos tenido la oportunidad de comprobar nuestro ritmo de carrera".

Rossi asegura que están "tabajando bien, tanto con la moto como con los neumáticos, en Argentina pude ser competitivo en todas las vueltas", y explica por qué tuvo que acudir uno de los fisioterapeutas de la Clínica Móvil a su box durante el cuarto entrenamiento libre: "En el FP4 tuve problemas en la espalda, quizás porque no había calentado bien después de perdernos la tanda de la mañana. Pero ya está solucionado".

RossiAustin2019.jpg

Leer también: Jorge Lorenzo: "Con diez kilos encima, se me ha hecho larga la caminata hasta el box"

De cara a este domingo, Valentino tratará de aprovechar al máximo una de los puntos fuertes de la Yamaha, su estabilidad, un factor que puede serle de gran ayuda en un circuito tan bacheado como el de Austin: "Una de las fortalezas de nuestra moto es precisamente la estabilidad, también estamos siendo fuertes en este circuito por esa característica".

Tags: valentino rossi, marc marquez, motogp, austin, gran premio de las americas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.