NOTICIAS

OFICIAL: Se cancela la Race 1 de Assen SBK por culpa de la nieve

Publicado el 13/04/2019 en Mundial de SBK

AlvaroBautista(2).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dirección de Carrera ha cancelado al Race 1 del Mundial de Superbikes que debía haber arrancado a las 14:00 de la tarde en el Circuito TT de Assen con Álvaro Bautista en posición de Superpole. La irrupción de la nieve media hora antes del inicio de la carrera obligó a la organización del WSBK a retrasar la salida de la prueba a las 14:28 horas, confiando en que la climatología les daría un respiro a los pilotos de Superbikes.

Sin embargo, nada más completar la vuelta de formación bajo una temperatura ambiente de sólo 3ºC y con el asfalto en cifras negativas, el cielo de Assen volvía a descargar nieve a falta de 10 minutos para el inicio de esta nueva salida, una situación que finalmente ha obligado a Dirección de Carrera a suspender la Race 1 para este sábado.

De momento, a la espera de que la organización facilite el horario del domingo, cabe la posibilidad de que los pilotos de Superbikes disputen mañana las tres carreras: la Race 1 de hoy, la Superpole Race y la Race 2. 

La otra posibilidad que se está debatiendo pasa por anular la Superpole Race de mañana y disputar dos carreras normales a 21 vueltas cada una.

ACTUALIZACIÓN: Ya es oficial, se suspende la Superpole Race del domingo, en su lugar se correrá la Race 1 (11:00) y más tarde la Race 2 (14:00).

Leer también: Assen SBK: Bautista suma su tercera Superpole tras una bandera roja

Álvaro Bautista se ha tomado con humor la situación tal y como demuestran estos dos vídeos:

Bautista killing the time 😂

Look what @19Bautista found while waiting for the race to start❄️ #NLDWorldSBK 🇳🇱

Publicada por WorldSBK en Sábado, 13 de abril de 2019

 

Tags: wsbk, assen, mundial de superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.