NOTICIAS

Assen SBK: Bautista suma su tercera Superpole tras una bandera roja

Publicado el 13/04/2019 en Mundial de SBK

alvaro bautista

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La mañana arrancaba en Assen con un gélido FP3 que los pilotos del WSBK han tenido que disputar con sólo 3ºC de temperatura ambiente. A pesar de este frío, Jonathan Rea ha sido capaz de rodar más rápido que ayer y ha parado el crono en 1'35.202, fijando en ese momento el tiempo más rápido del fin de semana. Tom Sykes, que ayer marcó el tiempo de referencia en Assen, terminaba este FP3 en segunda posición a cuatro décimas de Rea, seguido por Alex Lowes (3º +0.672), Markus Reiterberger (4º +0.771) y Álvaro Bautista (5º +0.826).

Un par de horas más tarde, y con sólo 4ºC de temperatura ambiente, los pilotos del WSBK regresaban a pista para disputar la sesión de Superpole. Las Yamaha oficiales de Alex Lowes y Michael Van der Mark arrancaron con fuerza; el británico se puso al frente de la tabla de tiempos durante la primera mitad de la sesión, siendo el primero en bajar el 34 con un registro de 1'34.935.

Minutos más tarde, Van der Mark replicaba el tiempo de su compañero de equipo y paraba el crono en 1'34.822, un registro que le colocaba en pole provisional a falta de 12 minutos para el banderazo a cuadros. Álvaro Bautista es tercero en este momento, separado de Van der Mark por 250 milésimas, mientras que Rea no parece encontrar el ritmo y rueda sexto, a más de siete décimas del tiempo más rápido.

Sandro Cortese protagonizaba una espectacular caída tras salir volando de su Yamaha R1 satélite en la curva 12 de Assen, un incidente que acabó con su moto totalmente destrozada y con el piloto  alemán regresando en scooter al box del Yamaha GRT aparentemente sin mayores problemas físicos.


A falta de ocho minutos para el final, la mayoría de pilotos toman el camino de boxes para cambiar neumáticos y lanzar el que será su último ataque al crono para llevarse esta Superpole. Bautista lanza el primer ataque en este tramo final y se coloca primero, mejorando el tiempo de Van der Mark por 82 milésimas. 

En ese mismo momento, Ryuichi Kiyonari y Toprak Razgatlioglu sufren una caída a gran velocidad en la curva número 15 que obliga a los comisarios del circuito a mostrar bandera roja cuando todavía faltaba 1 minuto y 12 segundos para el término de la sesión. Este incidente echa por tierra la última vuelta de pilotos como Jonathan Rea, Tom Sykes o Alex Lowes, que en ese momento venían mejorando sus registros anteriores intentando disputarle la pole a Bautista.

 

Leer también: El WSBK no descansa, llega Assen: Horarios, televisión y previa completa

El piloto turco y el japonés han sido trasladados al Centro Médico, y a la espera de más información oficial por parte de sus respectivos equipos, parece que ninguno ha sufrido lesiones de importancia.

De este modo, el piloto de Talavera de la Reina sumaba su tercera Superpole consecutiva por delante del piloto local, Michael Van der Mark (2º +0.082) y el alemán de BMW Markus Reiterberger (3º +0.088), los dos a menos de una décima del español. La segunda fila de la parrilla es 100% británica con Alex Lowes (4º +0.195), Leon Haslam (5º +0.346) y Tom Sykes (6º +0.415). 

El top 10 de la Superpole lo han completado Chaz Davies (7º +0.548), Jonathan Rea (8º +0.790), Jordi Torres (9º +0.955) y Toprak Razgatlioglu (10º +1.104). Héctor Barberá arrancará 14º (+1.566) en su primera carrera del WSBK.


WSBK Assen | Superpole

alvaro bautista

Tags: assen, wsbk, alvaro bautistas, superpole, mundial de superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.