NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "Austin es peligroso para la seguridad de los pilotos"

Publicado el 13/04/2019 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo no ha tenido un buen arranque en el Gran Premio de Las Américas, un circuito que nunca ha sido del agrado del piloto mallorquín. Al término de los dos primeros libres del viernes, el balear ocupa en estos momentos la 16ª posición en la combinada de MotoGP, separado del hombre más rápido del viernes, Maverick Viñales, por 1.3 segundos. 

El piloto del Repsol Honda ha sido muy crítico con el estado de la pista de Austin, calificándola de "peligrosa" por la multitud de baches que se acumulan en sus 5.5 kilómetros de recorrido, reclamando un reasfaltado urgente de cara al próximo año para no volver a encontrarse con un escenario similar en 2020.

"La situación aquí es peor si la comparamos con otras pistas, hay muchos baches, muchos más que el año pasado, es necesario reasfaltarlo lo antes posible", explicó Lorenzo en rueda de prensa. "¿Si estamos al límite para correr? Depende de lo que entiendas por límite. Es un deporte complicado, pero obviamente la situación no es tranquila, es peligroso para la seguridad de los pilotos porque cada vez que pasas por un bache corres el riesgo de salirte de la pista. Repito, es necesario reasfaltarlo por completo".

Lorenzo sigue dando detalles de los problemas que se encontró durante los libres del viernes en el COTA: "La mitad de la pista está llena de baches, de la [curva] 12 a la 20 está todo lleno. Hay baches que no existían el año pasado, como el que hay en la curva rápida de izquierdas cuando bajas la colina. En ese punto se puede ver claramente, porque la parte delantera se levanta. Creo que hay hacer varios trabajos aquí. Lo hablaremos en la Comisión de Seguridad".

jorge lorenzo

Aparcando el lamentable estado de la pista a un lado, Lorenzo también habló de su forma física en esta tercera ronda del campeonato: "Me siento bien, no tengo problemas con la costilla [fisurada en Losail]. El escafoides no está perfecto, pero está mejor que en Argentina y creo que en Jerez estará todavía mejor. Creo que estaré al 100% a mitad de temporada. El físico no me ayuda en este circuito, pero la pista tampoco es la mejor para mí. En Qatar, por ejemplo, iba segundo antes de la lesión".

A pesar de que Lorenzo marcha 14º en la general del campeonato con sólo siete puntos, el balear asegura estar en mejor situación que hace ahora dos años, cuando iniciaba su aventura con Ducati: "Aquí el gran problema es la pista, que no es la mejor para mí. Creo que en este momento estoy mejor que con Ducati el primer año. Claro que habría preferido estar en el podio esta temporada, pero eso vendrá pronto".

Leer también: Marc Márquez: "El spoiler hace downforce en la parte trasera"

En Austin, durante los libres del viernes, Lorenzo siguió haciendo pruebas con los semimanillares de su Honda para seguir explorando distintas configuraciones hasta dar con la correcta: "Es una moto muy competitiva, pero hay que pilotarla del modo que necesita ser pilotada. Es compacta, estoy trabajando en varias cosas para intentar acercarme a lo que Marc hace con la moto. Hoy no hemos cambiado demasiado el setting porque teníamos otros problemas que resolver, porque todavía estoy intentando adaptarme perfectamente a la moto, seguimos trabajando en eso. Sigo trabajando en la ergonomía y todavía queda trabajo por hacer para mi estilo de pilotaje funcione mejor con esta moto".

Tags: jorge lorenzo, austin, motogp, circuito de las americas, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.