NOTICIAS

Toni Elías, primer líder de MotoAmerica 2019

Publicado el 08/04/2019 en Otros Campeonatos

toni elias

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Toni Elías es el primer líder de MotoAmerica 2019 al término de la ronda inaugural que este fin de semana se ha celebrado en el Circuito de Road Atlanta, una cita en la que el piloto español ha cosechado dos podios, uno de ellos con victoria.

En la primera cita del sábado, el manresano logró la segunda posición en la Race 1 del fin de semana después de un espectacular paseo por la grava en la última vuelta en su pelea con Cameron Beaubier, a la postre ganador de la carrera.

El domingo, Elías salió dispuesto a enmendar este error, y a pesar de la pelea que tuvo que disputar durante las primeras vueltas con Mathew Scholtz, JD Beach y Cameron Beaubier, finalmente logró un pequeño colchón en el tramo final de la Race 2 para acabar imponiéndose en esta segunda carrera con una ventaja de 1.8 segundos sobre Scholtz (Westby Racing), que logró ganarle la partida a Beaubier (Monster Energy/Yamalube/Yamaha) en la última vuelta.


Elías, que fue padre por primera vez dos semanas antes del inico del campeonato, aseguró al término de la carrera que "todo el mundo le decía que iría más lento por ser padre", algo que el #24 se tomó con humor y cierta preocupación: "Estaba un poco preocupado. Cuando nació, en mi cabeza dije: '¿qué diablos? Ahora tengo una razón muy fuerte por la que luchar', así que eso es lo que sucedió"

"Estoy super motivado", prosigue Elías, "no me detuve. Estoy feliz. Este invierno el equipo trabajó muy bien. Pero, honestamente, pensaba que estaría más cómodo en estas primeras rondas. El año pasado para ser más competitivos tomamos una buena dirección. Estaba pensando que esto cambiaría un poco ... pero luego llegamos aquí y parece diferente ... todo el tiempo la moto se mueve mucho. Íbamos a hacer algunos cambios para esta mañana, pero no pudimos intentar nada. Para todos fue lo mismo. Mismo neumático. Más difícil que ayer". 

New daddy Toni Elias celebrated his win in Sunday’s #MotoAmerica EBC Brakes Superbike race by standing on the footpegs of his Yoshimura Research & Development of America, Inc. Suzuki and imagining that he was rocking his bebé to sleep.

Publicada por MotoAmerica en Domingo, 7 de abril de 2019


A pesar de su victoria, Toni Elías no acabó del todo convencido por el ritmo demostrado en carrera: "Ayer no pensaba que iba a hacer este ritmo lento. Creo que es la carrera. Un poco frustrado. No pude hacer lo que quería. En la parte media de la carrera empiezo a perder mucho agarre, tal vez menos que JD y Mathew. Pero Cameron era muy fuerte. De todos modos, hoy usé el mismo neumático que quería Dunlop, y fue realmente bueno. El neumático ha sido muy consistente durante toda la carrera, pero aún tenemos que mejorar en algunas áreas. De todos modos, ayer 20 puntos. Podría ser cero. Ahora 25 (puntos), un domingo perfecto".

Leer también: Toni Elías se convierte en papá a dos semanas para el arranque de MotoAmerica

El piloto español se marcha de Road Atlanta en lo más alto de la general de MotoAmerica con 45 puntos, cuatro más que su máximo rival de Yamaha, Cameron Beaubier. La próxima parada del campeonato será el fin de semana del 12 al 14 de abril coincidiendo con el GP de Las Américas de MotoGP, en el Circuito de Austin.

Tags: toni elias, motoamerica, suzuki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.