![]() @todocircuitoweb |
Salir al FP1 de Motorland y acabar a sólo tres décimas del récord absoluto de la pista aragonesa con la pista fría es algo al alcance de muy pocos pilotos. Hoy Álvaro Bautista ha vuelto demostrar su buena sintonía con la Ducati Panigale V4 R liderando con autoridad los dos entrenamientos libres celebrados en el circuito de Alcañiz, una jornada en la que el español no sólo ha demostrado ser mucho más rápido que sus rivales a una vuelta -le ha metido más de cinco décimas al segundo clasificado, Alex Lowes-; además, Bautista ha sido el único piloto que ha roto la barrera del 1'50, y lo ha hecho en más de una ocasión de forma consecutiva, demostrando que su ritmo de cara a las tres carreras del fin de semana puede llegar a ser demoledor.
"Creo que ha sido un muy buen día para ser viernes", explicó el de Talavera de la Reina al término del FP2. "Hemos ido rápido desde el principio, he encontrado el feeling bueno con la moto desde el primer momento, y me siento muy a gusto pilotando la moto. Hemos estado probando unos neumáticos que ha traído Pirelli para ver si pueden mejorar nuestro neumático estándar, sobre todo detrás, y no hemos terminado de encontrar una diferencia muy muy grande".
Si bien hoy los libres de Aragon se han disputado en condiciones de seco, las previsiones adelantan bastante lluvia de cara al sábado, una situación que preocupa al #19 al no haber acumulado kilómetros con la V4 R en mojado: "De cara al fin de semana tenemos qué ver cómo está el tiempo, porque está cambiando y existe la posibilidad de que llueva. Nunca he pilotado esta moto en agua, así que será algo nuevo para mí sin nos encontramos con esas condiciones".
El campeón mundial de 125 en 2006 ha reconocido que el último test privado que el Aruba.it Racing organizó en Aragón hace poco más de una semana le ha sido de gran ayuda: "Los dos días de test que hicimos en esta pista después de Tailandia nos han permitido trabajar con calma, fue una gran ayuda y la hemos aprovechado. En los test sólo tuvimos los neumáticos estándar, pero no fue ningún problema. Salimos de allí [del test] con la misma configuración de Phillip Island y Buriram, que también funciona aquí. En pistas con más curvas como Assen o Imola será distinto, pero intentaremos adaptarnos".
El hecho de que Aragón sea la primera parada europea del WSBK es algo muy especial para Bautista, que está notando más que nunca el calor de un público totalmente entregado con el piloto del Aruba.it Racing: "Correr en España siempre es algo especial, pero esta temporada es incluso más especial porque ahora soy un piloto español importante en el campeonato, no como en el pasado que era un piloto más, est año siento que soy más importante. Estoy muy contento de correr aquí delante de todos los fans, delante de mi familia, mis amigos... quiero disfrutar del fin de semana con ellos, y que disfruten conmigo".
Leer también: MotorLand Aragón, un reto para Brembo: 33 segundos frenando por cada vuelta
La acción regresará mañana de nuevo en Aragón a partir de las 09:00 con la celebración del FP3 de Superbikes, seguida de la Superpole (11:00). La Race 1 de SBK dará inicio a las 14:00 de la tarde.