NOTICIAS

Estoril acoge este fin de semana la primera cita del FIM CEV Repsol 2019

Publicado el 04/04/2019 en FIM JuniorGP

fim cev repsol

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Una nueva temporada del FIM CEV Repsol arranca este fin de semana en el trazado portugués de Estoril. El campeonato se presenta más reñido que nunca tanto en Moto2 como en Moto3 como en la European Talent Cup a lo largo de una calendario que contempla ocho citas empezando en el Circuito de Estoril para finalizar el 10 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo.

La pelea en el FIM Moto3 Junior World Championship volverá a ser el gran polo de atención como antesala del Mundial. Con el campeón de 2018 Raúl Fernández ya en el Mundial de Moto3 junto a otros pilotos de la talla de Sergio García, Ai Ogura, Can Öncü y Celestino Vietti, entre otros, llega el turno de Aleix Viu (Sama Global Angel Nieto Team), Yuki Kunii (Asia Talent Team), Jeremy Alcoba (Laglisse Academy), Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) y compañía para pelear por un título en una categoría donde se estrenan el campeón de la ETC 2018 Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team) y otros protagonistas llegados de la propia ETC como el subcampeón Víctor Rodríguez (Laglisse Academy) y de otras competiciones internacionales como Bill van Eerde (Asia Talent Team), campeón de la Idemitsu Asia Talent Cup 2018.

Igualmente, cinco son los pilotos que han dado el salto del Moto2 European Championship al Mundial de Moto2: Lukas Tulovic (Kiefer Racing), Xavier Cardelús (Angel Nieto Team), Dimas Ekky Patrama (Idemitsu Honda Team Asia), Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) y Augusto Fernández (Pons HP40). 

Edgard Pons (Baiko Racing Team), ex campeón en 2015 y subcampeón la temporada pasada del Moto2 ECh, se postula como la referencia junto a Héctor Garzó (CNS Motorsport) en una nutrida parrilla que cuenta con pilotos recién llegados de Moto3 como Gerry Salim (Astra Honda Racing Team) y Alex Ruiz (Fundación Andreas Pérez 77) y de otros campeonatos como los componentes del equipo VR46 Master Camp Team, Keminth Kubo y Anupab Sarmoon. Y también Superstock 600 se nutre de pilotos que suben de categoría como Leon y Kevin Orgis (Pinamotos RS) además de Peetu Paavilainen (Pinamotos RS), que da el salto desde la ETC.

Dentro de la ETC, una de las novedades de esta temporada es la puesta en escena de la carrera ETC Serie2. Se trata de una prueba que disputarán los pilotos no clasificados durante los entrenamientos oficiales. Además, las sesiones de entrenamientos de esta categoría se disputarán en dos grupos dada a la elevada tasa de participación de esta temporada con 66 pilotos con inscripción permanente.

En su cita inaugural, el programa de competición de la primera parada del FIM CEV Repsol se compone de seis carreras. La primera prueba de la ETC dará el pistoletazo de salida el domingo a las 11.00 horas (horario local, en España una hora menos) para dar paso a la primera carrera de Moto2. En el caso de Moto3 solo se disputará una prueba mientras que a partir de las 14.00 se correrá la segunda de la ETC seguida de la segunda de Moto2 y la nueva ETC Serie2 cerrará este intenso domingo de carreras.

Los horarios de las carreras del próximo domingo son lo siguientes:

ETC Carrera 1 (16 vueltas) 11.00
Moto2 Carrera 1 (18 vueltas) 12.00
Moto3 (17 vueltas) 13.00
ETC Carrera 2 (16 vueltas) 14.00
Moto2 Carrera 2 (18 vueltas) 15.00
ETC Serie (16 vueltas) 16.00

La entrada a las tribunas A, B y E del circuito será libre el fin de semana pero se necesitará una entrada de paddock para acceder al mismo y el domingo tomar parte en el Pit Lane Walk. El punto de encuentro será en la torre de control a las 10.15h. En España, DAZN emitirá en directo todas las carreras del domingo.

Tags: fim cev repsol, estoril, fim cev, portugal.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.