NOTICIAS

Youichi Ui sufre el robo de su camión y la afición japonesa responde de forma abrumadora

Publicado el 03/04/2019 en Mundial de Motociclismo

/CamionUi.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A sus 46 años, el mítico Youichi Ui sigue dando guerra. El piloto japonés, subcampeón del mundo de 125 cc en dos ocasiones (2000 y 2001) junto a Derbi, no ha dejado de montar en moto y de competir desde que abandonó el mundial en el año 2004, una labor que ha compaginado con las tareas de dirección de una  estructura que compite en el Asian Road Racing Championship en colaboración con Yamaha.

Ui lleva años corriendo en su país el All Japan Road Race Championship, el campeonato nipón de velocidad, donde sigue participando en las categorías más pequeñas batiéndose el cobre con pilotos a los que dobla la edad. Además, Dunlop confía en él para llevar a cabo tareas de desarrollo de neumáticos de competición que posteriormente son introducidos en campeonatos de todo el mundo.  

Hace unas semanas, el bueno de Youichi se llevó un disgusto enorme al comprobar que unos ladrones le habían robado el camión de su equipo, el 41Planning, incluyendo la moto -una Ioda TR004 de Moto3- con la que compite actualmente y todo el material que tenía guardado en su interior. Entre las piezas sustraídas había varios recambios que en su momento fabricó Ioda para su particular Moto3 y que a día de hoy ya no se pueden comprar nuevos en ningúna parte.

El propio Ui ha explicado con estas palabras cómo se produjo el robo del camión: "Nos estábamos preparando para el All Japan Road Race Championship durante la noche del 2 de marzo. En la mañana del 3 de marzo, los mecánicos y yo nos reunimos en el garaje y descubrimos que el camión con el material necesario para la carrera había sido robado".

/Aleix-Espargaro-Youichi-Ui.jpg

"En el camión estaba todo lo que necesitamos para competir, incluidas nuestros equipaciones, piezas de repuesto y herramientas que había ido guardando una por una desde hace muchos años. Eran los activos de nuestro equipo. No es solo una cuestión de dinero, hubo muchas cosas que ya no se fabrican o son difíciles de obtener. Por ejemplo, hay una parte de la motocicleta llamada transmisión. Este es un equipo muy importante que transmite la potencia a la moto. Para acomodarme a muchos circuitos y situaciones, tenía una amplia variedad de transmisiones. Algunas de ellas ya no están disponibles, y ahora las he perdido todas", lamenta el japonés.

Ahora que ha pasado un mes desde que desapareció el camión, y a pesar de los esfuerzos de Ui por recuperarlo -difundió la noticia entre varias televisiones nacionales-, el japonás ya se ha hecho a la idea que el material no lo recuperará jamás. Lo único que la policía ha podido encontrar son algunos carenados y discos de freno que aparecieron quemados en un descampado, totalmente inutilizados.

CarenadosUi.jpg

A pesar de estar más cerca de los 50 que de los 40 años, Youichi Ui no está dispuesto a rendirse, por eso el piloto de Chiba decidió iniciar un crowdfunding con el objetivo de poder correr al menos la segunda carrera del Asian Road Racing Championship que se celebrará en Sugo el próximo 25 de mayo. Hace ahora una semana, Ui abrió esta petición de donaciones a trvés del portal Readyfor, y en ese tiempo no sólo ha logrado reunir los 40.000 euros que necesita para poder correr en Sugo.

La respuesta de los fans japoneses ha sido tan abrumadora que Ui ya cuenta con 73.200 euros asegurados gracias a las aportaciones de 724 personas, de modo que está a punto de llegar a los 78.000 euros que el piloto japonés había calculado que necesitaría para poder completar este año toda la temporada del campeonato nacional japonés.

Y no sólo los aficionados se han volcado con el veterano piloto japonés; Alpinestars, por ejemplo, le ha donado material en forma de sillas, mesas y equipación, mientras que Shinano Trading le ha regalado una carpa-box para poder trabajar cómodamente en el paddock.


Uno de sus admiradores confesos, Aleix Espargaró, no dudó en pedir ayuda a través de sus redes sociales para animar a los cientos de miles de fans que le siguen a contribuir al crowdfunding iniciado por Ui, un piloto que inspiró el dorsal #41 que emplea el piloto de Aprilia en MotoGP.

Leer también: Ernest Riveras: "Decir que las carreras las veían 4 millones es una falacia"

Ui se ha marcado como fecha límite el 26 de abril para finalizar esta recolección de fondos que, a buen seguro, le va a permitir seguir disfrutando de su gran pasión a pesar de la última piedra que se ha encontrado en su camino.

Tags: Youichi Ui, robo, camion, policia, japon, aleix espargaro.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.