![]() @todocircuitoweb |
Aprilia vuelve al negro en MotoGP. La fábrica de Noale ha presentado hoy sobre el asfalto del Circuito de Losail los colores que lucirá la RS-GP Factory 2019, una moto que recupera el tono negro que siempre ha caracterizado a las motos de competición de Aprilia, sin olvidar los habituales colores de la bandera italiana cruzando sus carenados de arriba a abajo.
La marca italiana afronta en 2019 su quinta temporada en el Mundial de MotoGP, un campeonato al que regresó en 2015 con la pareja formada por Álvaro Bautista y Marco Melandri. Hoy, Aleix Espargó y Andrea Iannone son los responsables de pilotar la RS-GP 19, una moto que está obligada a dar un paso a delante a nivel técnico para demostrar una senda ascendente que, en 2018, se vio truncada por una moto que nunca llegó a funcionar bien.
Aleix Espargaró ha asegurado durante la presentación del equipo estar entusiasmado por el proyecto 2019 que ha preparado Aprilia: "Los primeros test de esta nueva temporada fueron extremadamente positivos. Fui rápido, me siento cómodo con la RS-GP 2019 y siento que todavía tengo un buen margen de crecimiento. Desde un punto de vista tanto técnico como humano, tengo uno de los mejores equipos de mi carrera. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero no puedo dejar de ser optimista. Con la llegada de Andrea, Bradley y Massimo, definitivamente somos más fuertes, por lo que no tendremos excusa".
Andrea Iannone, por su parte, debuta este año como piloto Aprilia después de haber pasado por las filas de Ducati y Suzuki estos últimos años. El de Vasto asegura "enfrentarse a un gran desafío" por ser un piloto nacido en Italia que correrá con una moto diseñada y desarrollada en su país: "El encuentro de Aprilia con un piloto italiano siempre genera ciertas expectativas, por lo que estoy preparado para canalizar eso hacia una presión positiva. Me he tomado a la preparación para 2019 con calma. Mejoramos en cada salida a pista y, para ser honesto, me sorprendió la rapidez con la que los muchachos de Aprilia cambiaron el proyecto según mis peticiones entre Jerez y Sepang. Tenemos que seguir así, mejorando paso a paso. El sentimiento correcto está ahí".
Además de dar la bienvenida a Bradley Smith como piloto de pruebas, Aprilia también estrena en 2019 un nuevo responsable al frente de su división de competición, Massimo Rivola, un hombre que ha crecido a nivel profesional dentro del paddock del Mundial de Fórmula 1. "Siempre es arriesgado hablar de expectativas antes de una nueva temporada, pero es natural cuando se trata de un departamento de carreras galardonado como Aprilia Racing", ha dicho el italiano. "Nuestro palmarés exige un crecimiento constante, un esfuerzo colectivo para llegar a un nivel competitivo también en MotoGP. A mi llegada, encontré un grupo al que no le faltaba habilidad y pasión, así como una extraordinaria lealtad a los colores del equipo, que será una parte fundamental de nuestro proyecto. Podemos contar con dos pilotos de extraordinario talento que, aunque son muy diferentes entre sí, comparten la misma pasión extraordinaria por este deporte. No es exagerado pensar en nosotros como un 'David' contra los gigantes del mundial, y no tengo ningún problema con esta comparación, ya que, al final, David triunfó".
La llegada de Rivola a Aprilia Racing ha permitido a Romano Albesiano centrarse en la dirección técnico del equipo, un ámbio en el que se siente mucho más cómodo: "La parte final de la temporada pasada y los test de invierno fueron fundamentales desde un punto de vista técnico. La llegada de Andrea y Bradley aportó nueva información a la contribución fundamental de Aleix, que nos ayudó a definir la línea de evolución de la RS-GP. Este es un proyecto que ha llegado a buen término esta temporada, con una mejora general en todos los aspectos. Se trabajó mucho para hacerla más ligera. Hicimos cambios en la arquitectura del chasis y en la gestión de la electrónica, dejando espacio para nuevos avances que se realizarán constantemente durante todo el año. La reorganización del departamento de carreras y el refuerzo del equipo de test fueron dos factores clave en la preparación durante el invierno, lo que nos permite agilizar los procesos y tener un análisis de datos más preciso. Estos son aspectos esenciales en MotoGP en estos días".
Aquí tienes las fotos de la Aprilia RS-GP Factory 2019: