NOTICIAS

Aleix Espargaró revela que su hija Mia nació con una enfermedad congénita en el corazón

Publicado el 06/03/2019 en Mundial de Motociclismo

/aleix-espargaro-motogp(6).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El pasado cinco de junio, Aleix Espargaró y su pareja Laura vivieron el día más feliz de su vida. Max y Mia, sus dos gemelos, llegaban a este mundo después de nueve larguísimos meses de espera, "la mejor carrera de mi vida" tal y como definió el propio Aleix día después de hacer pública su paternidad.

El piloto de Aprilia se unía así al selecto club de pilotos-papá de la parrilla de MotoGP. El más veterano en este terreno es Andrea Dovizioso, que en 2009 -a los 23 años- fue padre de una niña llamada Sara, que pronto cumplirá nueve años. Otro piloto que también sabe lo que es cambiar pañales es Cal Crutchlow, padre de la pequeña Willow, nacida el pasado 2 de agosto de 2016. 

Ahora que los gemelos de Aleix y Laura han cumplido los ocho meses de edad, el piloto de Aprilia ha revelado hoy a través de las redes sociales que su hija Mia nació con un enfermedad congénita cardiaca que le ha obligado a pasar hasta dos veces por quirófano, la última hace sólo unos días para enfrentarse a una delicada operación correctiva de corazón que ha resultado ser todo un éxito.

Así lo explicaba el propio Aleix hace unos minutos a través de su cuenta de Instagram: "Hace 8 meses, Mia nació con una enfermedad congénita en el corazón, al nacer le hicieron una pequeña operación y nos pasamos 5 semanas en neonatologia del hospital Quirón Dexeus. Nos fuimos a casa a esperar para la cirugia definitiva. Han sido 8 meses duros, de dudas y mucho miedo... Hace dos semanas le realizaron la delicadísima operación correctiva definitiva del corazón y después de 10 dias en la UCI ya está bien, a tope para comerse el mundo. ¡Tan pequeñita y menuda lección de fuerza y valentia que nos ha dado!" 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hace 8 meses, Mia nació con una enfermedad congenita en el corazón, al nacer le hicieron una pequeña operación y nos pasamos 5 semanas en neonatologia del hospital Quiron Dexeus. Nos fuimos a casa a esperar para la cirugia definitiva. Han sido 8 meses duros, de dudas y mucho miedo... Hace 2 semanas le realizaron la delicadisima operación correctiva definitiva del corazón y después de 10 dias en la UCI ya esta bien, a tope para comerse el mundo. Tan pequeñita y menuda lección de fuerza y valentia que nos ha dado! Os cuento esto porque Laura y yo estamos super agradecidos con el departamento de neonatologia de Quiron Dexeus y sus cardiologos de @corallfamily y queriamos agradecerselo publicamente ante todo el mundo! Nunca hubiéramos imaginado un nivel tan alto de profesionalidad y cariño. Hemos pasado muchísimos días y noches aquí, y siempre nos hemos sentido como en casa! Os queremos, GRACIAS!!! ❤️ #SuperMia

Una publicación compartida de Aleix 41 (@aleixespargaro) el


El mayor de los Espargaró ha querido aprovechar su alcance en redes sociales -en Instagram le siguen más de 580.000 personas- para agradecer los impecables cuidados médicos que su hija ha recibido durante sus primeros ocho meses de vida: "Os cuento esto porque Laura y yo estamos super agradecidos con el departamento de neonatologia de Quirón Dexeus y sus cardiologos de @corallfamily y queríamos agradecerselo públicamente ante todo el mundo. Nunca hubiéramos imaginado un nivel tan alto de profesionalidad y cariño. Hemos pasado muchísimos días y noches aquí, y siempre nos hemos sentido como en casa! Os queremos, GRACIAS!!!"

Aleix Espargaró ha apurado estos úiltimos días junto a su familia en Andorra antes de poner rumbo a Losail, donde el piloto de Aprilia afrontará la primera carrera de la temporada a los mandos de la versión 2019 de la RS-GP, una moto superior al protitpo del año pasado pero que, en opinión del piloto de Granollers, todavía necesita dar un paso adelante en términos de desarrollo para alcanzar el nivel de fábricas como Honda, Yamaha o Ducati.

Leer también: Crutchlow: "Ahora ves a algunos idiotas sacando el codo en medio de la curva para llegar al suelo"

"La preparación para el campeonato fue en general positiva", ha dicho Aleix antes de embarcar hacia Doha. "La nueva moto es definitivamente un paso adelante en la dirección correcta, encontré una buen feeling y creo que todavía hay margen para trabajar. Los datos recopilados en las simulaciones de carrera durante los test nos han permitido entender mucho sobre los puntos fuertes y menos fuertes del nuevo proyecto. Como todos los años, no puedo esperar para ponerme en marcha".

Tags: aleix espargaró, motogp, mundial de motociclismo, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.