NOTICIAS

Próximo objetivo de Moto2: 300 km/h

Publicado el 01/04/2019 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La nueva era del Mundial de Moto2 parece ser que dará mucho de sí. El cambio de suministador único de motores, ahora Triumph, y la desaparición de Honda como tal ha supuesto un cambio importante en el campeonato. Desde que se conoció que iba a estar en el Mundial, el nuevo proveedor no ha parado de trabajar hasta llegar a hacer un motor que esté a la altura de las circunstancias.

Los equipos han ido probándolo poco a poco y las sensaciones son cada vez más positivas aunque reconocen que todavía queda trabajo que hacer por su parte. El motor tricilíndrico de 765cc deriva del propulsor de serie empleado en la gama Street Triple, aunque introduce más de 80 piezas nuevas (culata modificada, válvulas de titanio, kit de alternador...) y supone un paso adelante en prestaciones, ya que desde la organización se han propuesto que la categoría intermedia se aproxime más a las características de MotoGP, ofreciendo una potencia que supera los 150 cv.

En los test de pretemporada ya se preveía que con el nuevo motor iban a rodar mucho más rápido que con el anterior propulsor Honda de 600 cc, viéndose rebajado el récord del circuito de Jerez por varios pilotos durante los entrenos invernales. La confirmación llegaría en el Gran Premio de Qatar, donde Thomas Luthi lograba rodar siete décimas por debajo del récord de la pista.

La evolución del campeonato no solo está en los tiempos por vuelta, también en las velocidades puntas. En el pasado Gran Premio de Qatar se logró alcanzar los 294.4 km/h, estableciendo así un nuevo récord en la categoría intermedia del campeonato. En comparación al pasado año supone una diferencia de 11.6 km/h más. 

El nuevo objetivo que se marcan desde Triumph es alcanzar los 300 km/h. La firma tiene tres claras oportunidades para lograrlo, dos de ellas en dos meses. La de Mugello es la pista en la que se alcanzan las velocidades más altas de todo el campeonato ( el año pasado llegarón a 289,9 km/h con el motor Honda), y no sería de extrañar que se quedasen muy cerca de poder marcar este hito histórico de los 300 km/h. Los otros dos circuitos son el de Barcelona-Catalunya y Phillip Island, que completan el top 3 de trazados más rápidos del campeonato. 

Leer también: Rossi le dejó su moto a un comisario en Argentina... y éste no dudo en subirse a ella


En Triumph respiran tranquilos. El fabricante británico sabe que van por el buen camino. Steve Sargent, jefe de produccón de la marca de Hinckley, reconocía el año pasado que ya habían superado los 270 km/h con una moto de stock en la North West 200. Algo significativo si se tiene en cuenta que se trata de una moto mucho más pesada que la Moto2 y con peor aerodinámica. Sea como sea, la nueva etapa del Mundial ya ha llegado y está dando mejores resultados de los esperados. 

Tags: moto2, triumph, velocidad maxima moto2.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.