NOTICIAS

Pole y récord de Moto2 en Argentina para Xavi Vierge

Publicado el 30/03/2019 en Mundial de Motociclismo

/XaviViergeMoto2.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Un año después de lograr su primera pole mundialista en Argentina, Xavi Vierge ha vuelto a liderar una clasificación de Moto2 en este mismo escenario. El ahora piloto del EG 0,0 Marc VDS ha liderado la Q2 de la categoría intermedia del Gran Premio de Argentina gracias al registro de 1:42.726 establecido por Vierge en su tercera vuelta, un crono que además se convierte en el nuevo récord absoluto de la pista de Termas de Río Hondo.

El piloto barcelonés arrancará mañana desde la primera posición en el trazado argentino liderando una primera línea a la que también han accedido el alemán del Dynavolt Intact GP, Marcel Schrotter (2º +0.011), y el británico Sam Lowes, que lograba dar un paso adelante importante en su último giro hasta acabar tercero separado de Schrotter por una milésima de segundo.

Alex Márquez, que ha marcado tres de los cuatro sectores en rojo en su última vuelta, se ha tenido que conformar con la cuarta posición, a sólo 47 milésimas de su compañero Vierge, precediendo a Thomas Luthi (5º +0.130), Brad Binder (6º +0.147) y Remy Gardner (7º +0.243), el piloto que había dominado los entrenamientos libres combinados.

El líder del Mundial de Moto2, Lorenzo Baldasarri, arrancará mañana desde la octava posición en Termas, seguido de sus compatriotas Bulega (9º +0.282) y Simone Corsi (10º +0.335). Quien no ha podido participar en esta Q2 de Moto2 ha sido Augusto Fernández; el piloto madrileño sufría un espectacular highside en el FP3 celebrado por la mañana que se ha saldado con una doble fractura de cúbito y radio que le ha dejado fuera de este GP de Argentina.


Una vez más, la Q2 de Moto2 ha demostrado la gran igualdad que impera en esta categoría con 18 pilotos dentro del mismo segundo.

GP de Argentina Moto2 | Q2

moto2

Tags: xavi vierge, moto2, argentina, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.