![]() @todocircuitoweb |
Jorge Lorenzo vivió una auténtica "pesadilla" en Termas de Río Hondo. El piloto de Honda sufrió dos fallos técnicos que echaron por tierra la posibilidad de conseguir un buen resultado en este último Gran Premio de Argentina. El primero se produjo nada más darse la salida, cuando el #99 pulsó por error el botón de 'pit-limiter' que impide a la motocicleta superar los 60 km/h, un error que condenó a Lorenzo a la última posición a la llegada de la curva uno de Termas, donde arrancaba 12º en parrilla.
"Es increíble, cuando las cosas van mal, siempre hay problemas nuevos", lamentó el balear, que acabó la carrera 12º. "Habíamos modificado el botón para activar el limitador ya que tenía problemas para activarlo con el dedo [por su lesión en la muñeca], pero desafortunadamente parece que así era más fácil activarlo por error. Al principio ocurrió eso, activé el limitador por error y la moto no funcionó, y cuando lo desactivé, me encontré el último".
Los problemas para Jorge no acabaron aquí. A medida que fueron pasando las vueltas, el puño de su semimanillar izquierdo empezó a soltarse y eso obligó a Lorenzo a trazar con sumo cuidado las curvas, impidiéndole remontar: "Pude incrementar mi ritmo vuelta tras vuelta, pero entonces se soltó el puño del semimanillar izquierdo y perdí mucha confianza. Fue una pesadilla, lo único positivo fue llegar a la bandera a cuadros. Gracias a algunas caídas gané posiciones, pero cambia poco".
Lorenzo también fue crítico con una maniobra de Karel Abraham durante los primeros compases de la carrera que casi acaba con el mallorquín en el suelo: "Luchábamos por la vigésima posición, y en la curva siete entró por dentro como si fuera la última curva de la última vuelta. A duras penas evité la caída, y luego hablé de ello con Dirección de Carrera ya que fue una maniobra sin lógica".
¡@lorenzo99 tuvo problemas en la salida! No se rindió y buscó la remontada #ArgentinaGP 🇦🇷 #MotoGP 🏁
— DAZN España (@DAZN_ES) March 31, 2019
➡ https://t.co/K8tLGjve9r pic.twitter.com/wOdlPsE7kq
Aunque Lorenzo no aspiraba a lograr un gran resultado en Termas, el piloto de Honda encaró la carrera "contento" después de probar algunos cambios en el warm-up "que habían mejorado la situación". Sin embargo, nada más darse la salida los problemas se le acumularon: "Desafortunadamente durante la carrera la temperatura fue más alta y los problemas no me permitieron demostrar los progresos conseguidos. Puede parecer una excusa, pero ahora mismo están sucediendo cosas muy extrañas y desafortunadas que me han llevado a estos resultados. Soy consciente de que podemos alcanzar otras posiciones y de que seremos más fuertes en las próximas carreras".
Leer también: Crutchlow, muy crítico con Freddie Spencer: "Es una decisión estúpida y sin sentido"
Jorge Lorenzo ocupa en estos momentos la 14ª posición en la general de MotoGP con 7 puntos. El balear es la peor Honda del campeonato al término de las dos primeras carreras de la temporada, con Marc Márquez 1º (45p), Cal Crutchlow 6º (19p) y Takaaki Nakagami 7º (16p).