NOTICIAS

Rossi celebra 23 años en el Mundial con un nuevo podio en Argentina

Publicado el 31/03/2019 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossiTermas.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El 31 de marzo de 1996, un joven piloto llamado Valentino Rossi debutaba en el Mundial de 125 a los mandos de una Aprilia, haciéndose con una sexta posición en Shah Alam (Malasia) en una carrera ganada por su compatriota Stefano Perugini. Hoy, 23 años después, el ahora nueve veces campeón del mundo ha logrado subir al podio de Termas de Río Hondo tras ganarle un intenso mano a mano a Andrea Dovizioso, que ha ofrecido una férrea resistencia durante las 25 vueltas de este último Gran Premio de Argentina.

Rossi, que no pisaba el podio de MotoGP desde Sachsenring 2018, se coloca tercero en el Mundial de MotoGP gracias a la segunda posición alcanzada en Termas, sumando 31 puntos que le mantienen vivo en la lucha por el título 2019 de MotoGP. 

Un nuevo podio ocho meses después: "Estoy muy contento porque la última vez que estuve en el podio fue en Sachsenring el año pasado, hace mucho mucho tiempo, también porque en las dos últimas carreras del año pasado, en Malasia y Valencia estuve fuerte y podía haber subido al podio pero cometí dos errores, y el campeonato no acabó con el mejor sabor de boca. Además el podio llega en un momento importante para mí, para mi equipo y también para Yamaha. Para mí ha sido un buen fin de semana desde el viernes, hemos trabajado bien en el setting de la moto, hemos trabajado bien con los neumáticos, y he pilotado bien desde el FP1, estaba en buena forma".

Su pelea con Dovizioso: "La carrera ha sido buena, esperaba ser un poco más rápido, por eso intenté adelantar a Dovi para estar delante, pero con más temperatura he tenido más problemas y no eran tan fuerte. Dovizioso ha estado delante casi toda la carrera, pero yo he podido seguirle, porque había algunos puntos en los que me encontraba mejor con mi moto, pero sabía que para ganarle tenía que ser muy preciso. Lo intenté en la curva siete porque tenía una buena entrada [en curva], me fue bien, no me fui largo. Pelear con Andrea en la última vuelta siempre es genial, y ganar una pelea en la última vuelta es muy emocionante".

Importancia de salir en segunda línea: "Ha sido crucial, el qualifying siempre es muy difícil porque todo el mundo es capaz de exprimir el neumático y la moto al 120% en una sola vuelta, y si tu das el 110% entonces te quedas en tercera línea. Así que empezar desde segunda línea es mucho mejor. Llegué preparado al qualifying porque ya tenía un buen ritmo".

ValentinoRossiTermas-2.jpg

Rossi, el único piloto de cabeza con medio trasero: "Estaba bastante seguro de mi elección del neumático medio simplemente porque trabajamos mucho en los libres y tenía un buen ritmo. Esta mañana probé el blando, me sentí un poco mejor, pero me gustaba más el medio. En general no existe una elección correcta para todo el mundo, la diferencia la hace el piloto con la moto, un neumático no tiene que ser bueno para otro piloto con otra moto. Esperaba ser rápido al final, pero al final con Dovi [el ritmo] fue muy similar, y creo que en las últimas vueltas el medio me ayudó un poco". 

Su pelea con Morbidelli, su discípulo: "Con Franco la pelea siempre es muy dura, también peleamos mucho en el rancho entrenando. Creo que hoy yo era un poco más rápido, lo suficiente para estar delante de él".

Comparación de la Yamaha con la moto del año pasado en Argentina: "Es difícil decirlo, porque en MotoGP la situación cambia de un día para otro. Un día estás en el top 5 y el sábado estás fuera de los 15 primeros, imagina entonces cómo cambia de un circuito a otro. Tenemos que ir carrera a carrera, ahora vamos a Austin que posiblemente sea el circuito más desafiante de la temporada, pero me gusta porque es muy técnico, y en los últimos años he sido bastante fuerte, intentaremos hacer un buen trabajo allí".

Leer también: Un año después, Márquez y Rossi vuelven a darse la mano en Argentina

Un podio 23 años después de su debut en el mundial: "¿Hoy es 31 de marzo? Esta mañana he visto las imágenes, fue bastante divertido porque era como otra época, como si la televisión fuera en blanco y negro (risas). Me gusta, en la primera parte de mi carrera gané muchas carreras y campeonatos, pero llega un momento en el que es más difícil, porque llegan rivales más jóvenes y fuertes, así que en ese momento tienes que decidir, ¿prefieres quedarte en casa mirando tus trofeos y contentarte con eso, o prefieres seguir peleando porque disfrutas? Creo que este es mi caso".

Tags: valentino rossi, motogp, yamaha, mundial de motociclismo.


DEJA UN COMENTARIO
Aureliano 02 de Abril de 2019 a las 01:42

Gracias por tanto!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.