NOTICIAS

Marc Márquez arrasa en Argentina y se pone líder de MotoGP

Publicado el 31/03/2019 en Mundial de Motociclismo

/mm93.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A las 20:00 de la tarde hora española, con 28ºC de temperatura y una pista totalmente seca, arrancaba el Gran Premio de Argentina de MotoGP con Marc Márquez desde la posición de pole. El piloto de Cervera conservaba sin problemas la primera posición nada más apagarse el semáforo, seguido por las Ducati GP19 de Andrea Dovizioso y Jack Miller, y a continuación las dos Yamaha oficiales de Valentino Rossi (4º) y Maverick Viñales (5º), que una vez más perdía varias posiciones en la salida.

El ritmo de Márquez en esta primera vuelta fue absolutamente demoledor, metiéndole algo más de un segundo a Dovizioso en su primer paso por meta. Rossi pasa a Miller en este segundo giro y se coloca a rueda de Dovizioso, que se ve incapaz de estrechar la brecha que le separa de Marc Márquez, que ya supera los 2.5 segundos en el inicio de la tercera vuelta. El #93 está girando en 39 medios mientras que el resto de motos en pista lo están haciendo un segundo más lento por vuelta. 

Al inicio de la cuarta vuelta, Dirección de Carrera le comunica a Cal Crutchlow que debe realizar un Ride Through por haberse adelantado en la salida. Una lástima para las aspiraciones del británico, que estaba rodando sexto dentro del grupo que pelea por la segunda y tercera posición del podio. 


Transcurridas las cinco primeras vueltas, Márquez relaja un poco el ritmo después de haber acumulado un amplio colchón de 3.8 segundos sobre Dovizioso. El de Ducati siente en su nuca el aliento de Jack Miller y Valentino Rossi, que ruedan muy pegados. Franco Morbidelli también se está pegando con Maverick Viñales por la quinta plaza.

Con 19 vueltas pendientes, Valentino consigue pasar a Dovizioso, pero un error del #46 en la frenada de la curva cinco le obliga abrirse y perder un par de posiciones. El de Yamaha se recupera de este error un par de vueltas después y vuelve a colocarse segundo en la frenada de la curva 13, la penúltima de Termas. Márquez está a un mundo (+6.5), y por detrás de Rossi circulan muy pegados Dovizioso (3º), Morbidelli (4º), Miller (5º), Petrucci (6º) y Viñales (7º). 

Varios metros por detrás, Alex Rins viene remontando con ganas después de haber salido 16º en parrilla. El de Suzuki se coloca octavo con 15 vueltas pendientes, tratando de estrecha la brecha de 1.5 segundos que le separa de Viñales, el último del grupo que lucha por el podio. El barcelonés tiene uno de los mejores ritmos  de la carrera -con permiso de Márquez- y logra engancharse a la M1 de Viñales cuando todavía faltan 10 vueltas para el banderazo a cuadros.


Malas noticias para el Reale Avintia Racing a estas alturas de la carrera: Karel Abraham se cae en la vuelta 16, y un giro después es su compañero Tito Rabat el que pierde el control de su Ducati en la curva uno cuando rodadaba en la 15ª plaza. 
Volviendo al grupo delantero, con Márquez rodando en su mundo acumulando ya más de 10 segundos de ventaja, Dovizioso ha recuperado la segunda posición ante un combativo Valentino Rossi. Rins aprovecha la pelea que mantienen Morbidelli y Miller y se cuela por dentro en la frenada de la curva cinco, asegurándose la quinta plaza dentro de este grupo. 

Faltan tres vueltas para el término de la carera y todo apunta a que Dovizioso y Rossi se van a jugar la segunda plaza. Petrucci rueda en cuarta posición, separado del piloto de Tavullia por 1.3 segundos, tratando de defenderse de un Alex Rins que está desesperado por adelantar a Petrucci. El español consigue su objetivo antes del inicio de la penúltima vuelta, pero a continuación vendrá Miller para robarle la cuarta plaza.


La última vuelta de este GP de Argentina arranca con Marc Márquez rumbo a su primera victoria del año con más de 12 segundos de ventaja. La atención se centra en la pelea entre dos italianos, Dovizioso y Rossi, que están luchando a cara de perro por la segunda plaza. El de Ducati encara este giro definitivo por delante de la Yamaha del #46; el de Tavullia espera a la curva siete para pasar a Dovizioso con éxito, y en ese mismo momento, unos metros por detrás, Franco Morbidelli se lleva por delante a Maverick Viñales cuando ambos luchaban por la sexta plaza.

La carrera llegaba a su fin con Márquez cruzando la línea de meta en primera posición. Casi 10 segundos después, Valentino Rossi (2º) terminaba la carrera por delante de Andrea Dovizioso (3º); a continuación entraban Jack Miller (4º), Alex Rins (5º), Petrucci (6º), Nakagami (7º), Quartararo (8º), Aleix Espargaró (9º) y Pol Espargaró (10º).

MotoGP se despide de Argentina con Márquez en lo más alto de la general con 45 puntos. Dovizioso es segundo con 41 puntos, y Valentino Rossi asciende a la tercera plaza con 31 puntos.


GP de Argentina MotoGP | Carrera

argentina

Tags: marc marquez, motogp, argentina, termas, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.