![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Marc Márquez aseguró hace unos días al canal italiano TV8 estar dispuesto a firmar las paces con Valentino Rossi para dejar atrás lo sucedido en Argentina. Y hoy, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de San Marino, esa paz ha estado a punto de llegar al paddock cuando el piloto de Cervera le ha tendido su mano al de Tavullia delante de decenas de periodistas para sellar la paz, un gesto que no ha encontrado respuesta en Valentino, que se ha negado a estrechar la mano de Marc con una sonrisa.
Todo ha comenzado a raíz de la pregunta de un periodista a Valentino sobre la necesidad de hacer o no las paces con su máximo rival: "No lo sé, me suena un poco extraño, porque en realidad no tenemos ningún problema. No hay ningún problema entre Marc y yo, así que no sé por qué tenemos que hacer las paces. Desde mi punto de vista todo está bien", ha respondido en primer lugar el de Yamaha.
A continuación, a raíz de otra pregunta hacia Valentino y Marc en relación a un posible estrechamiento de manos para aliviar las tensiones, el de Cervera decía lo siguiente: "Para mí están bien. Si no hay problema, yo no tengo problema en darle la mano", ha dicho Márquez justo antes de mostrarle la mano al italiano, que le he dicho que no con una sonrisa.
"Pero es así. ¿Qué puedo decir? Es la segunda vez. No hay problema. Seguiré compitiendo igual", ha puntualizado el #93 tras quedarse sin respuesta su ofrecimiento de paz.
Rossi, por su parte, ha dicho lo siguiente con un cierto tono irónico en su voz: "No necesitamos darnos la mano. Estamos bien. No tenemos ningún problema".
Aquí tienes el momento en vídeo captado por las cámaras de Movistar:
Tensión en la rueda de prensa del #SanMarinoGP. @marcmarquez93 le ofrece la mano a @ValeYellow46 y el italiano le niega este intento de paz. #MotoGP pic.twitter.com/QpdONbysH7
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 6 de septiembre de 2018
De todos los circuitos del calendario, Misano habría sido el escenario perfecto para poner fin a la tensión que existe entre el #93 y el #46 desde el Gran Premio de Argentina. Márquez se enfrenta este fin de semana a un público que se volcará al 100% con su ídolo, y que en los últimos años ha recibido al español con gritos e insultos desde la grada, celebrando cada caída e incidente que Marc ha sufrido en la pista sanmarinense.