NOTICIAS

Previa, horarios y cómo ver el GP de Argentina de MotoGP 2019

Publicado el 25/03/2019 en Mundial de Motociclismo

argentina rossi marquez

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Una temporada del Mundial de Motociclismo sin polémica no sería lo mismo. En esta ocasión ha llegado antes de lo previsto y el culpable es el famoso apéndice que Ducati utilizó en la primera cita del año en Losail. En un plazo máximo de 48 horas se sabrá la resolución del tribunal que se reunió la pasada semana. Mientras tanto, el Mundial viaja hasta Argentina para la primera cita de la gira americana, un Gran Premio que el pasado año ya fue polémico de por sí. 

Igual que sucediera en la pasada temporada, Qatar fue territorio Ducati y Andrea Dovizioso salió de  Losail como primer líder del campeonato. El italiano mantuvo un fuerte mano a mano con Marc Márquez, que cruzó bajo la bandera a cuadros en la segunda posición. La tercera posición del podio inaugural de la temporada lo ocupó un Cal Crutchlow que se quitó la espinita que tenía clavada y confirmó sus buenas sensaciones sobre la Honda tras una pretemporada más dura de lo previsto en la que estuvo en el aire su participación en el mundial a causa de su última lesión.

El gran olvidado de la cita de Qatar fue Jorge Lorenzo, que no tuvo el inicio de temporada esperado. El balear finalizó en la 13ª posición en un Gran Premio en el que los problemas físicos estaban más que presentes. Tanto es así, que tras la disputa de esta cita se conoció que el mallorquín tenía una fisura en una costilla después de someterse a un TAC. Pese a eso, desde el entorno del piloto se han mostrado convencidos de que llegará en buen estado físico a la cita de Termas de Río Hondo, que se disputará este fin de semana.

La gran pregunta de este fin de semana se situará en los garajes de Yamaha y Suzuki. La firma de los diapasones mostró su cara y su cruz durante la primera cita del año. Valentino Rossi se quedó a las puertas del podio en una carrera en la que fue de menos a más. En cambio su compañero de equipo,  Maverick Viñales, sufrió al ir en grupo una pérdida importante de agarre en su neumático trasero. 

Las fábricas que tienen más trabajo por ahora son KTM y Aprilia. La firma austriaca sigue sufriendo con la gestión de neumáticos y de entrega de potencia, algo a lo que que tendrán que encontrar la solución lo antes posible para que no vuelva a pasar en un trazado como el de Argentina que se caracteriza por un alto consumo de goma. Por su parte los de Noale, que tiene uno de los presupuestos más limitados, siguen teniendo problemas con los neumáticos nuevos pese a finalizar una de sus motos dentro del top 10 en Qatar.

motogp argentina

Termas de Río Hondo acogerá la segunda cita de la temporada, un circuito que el año pasado fue testigo de un Gran Premio de auténtico infarto: desde el lío que se montó en la salida con Marc Márquez hasta el famoso toque con Valentino Rossi que acabó con el italiano por los suelos. Este año, según las previsiones, todo apunta a que podría llover el domingo en Argentina.

Moto2 y Moto3

En la categoría intermedia Lorenzo Baldassarri daba el golpe inicial en Qatar haciéndose con la primera victoria del año. Le acompañaba en el podio Thomas Luthi, que regresaba a Moto2 tras su infructuoso paso por MotoGP. Por su parte, su compañero de equipo Marcel Schrötter sería tercero tras hacerse con la primera Pole Position del año. El mejor español es Augusto Fernández.

En Moto3 Kaito Toba hizo historia. El japonés es el primer líder de la temporada y lo hizo sumando la primera victoria de Japón en el Mundial de Moto3. El nipón estuvo a punto de perder tal hazaña, puesto que en la segunda posición cruzaba a tan solo 53 milésimas Lorenzo Dalla Porta. Arón Canet cerraba el podio en su temporada decisiva. Para la cita de Argentina debutará en el campeonato Sergio Garcia, que se perdió la cita inaugural al no tener la edad mínima.

Horarios y cómo ver MotoGP Argentina 2019

La única forma de ver la temporada completa de MotoGP de manera integra y en castellano es a través de DAZN. La plataforma, que hizo su debut en el pasado Gran Premio de Qatar, retransmitirá todos los entrenamientos libres, las clasificaciones y las carreras que se disputen en el Gran Premio de Argentina. La plataforma ofrece por 4.99€ al mes todo el Mundial de Motociclismo y el de Superbikes entre otros deportes. También se podrán seguir el Mundial a través del Videopass de la página web de MotoGP, en este caso en inglés.

Para esta cita de Argentina los espectadores tendrán dos alternativas totalmente gratuitas: Telecinco y TV3. La cadena del Grupo Mediaset tendrá como equipo de comentaristas a Sergio Romero y Álvaro Bautista, mientras que desde el circuito se encargarán Mela Chercoles y Fran Mato. Por su parte, la cadena catalana emitirá en directo todas las sesiones del Gran Premio de Argentina a través de su canal Esport 3, aunque todavía se desconoce al equipo que les acompañará. 

Este es el programa completo del fin de semana con hora española:

Viernes 29 de Marzo

13:00- 13:40 Moto3 Free Practice Nr. 1
13:55 - 14:35 Moto2 Free Practice Nr. 1
14:50 - 15:35 MotoGP Free Practice Nr. 1
17:15 - 17:55 Moto3 Free Practice Nr. 2
18:10 – 18:50 Moto2 Free Practice Nr. 2
19:05 - 19:50 MotoGP Free Practice Nr. 2

Sábado 30 de Marzo

13:00 – 13:40 Moto3 Free Practice Nr. 3
13:55 – 14:35 Moto2 Free Practice Nr. 3
14:50 - 15:35 MotoGP Free Practice Nr. 3
16:35 – 16:50 Moto3 Qualifying 1
17:00 – 17:15 Moto3 Qualifying 2
17:30 – 17:45 Moto2 Qualifying 1
17:55 – 18:10 Moto2 Qualifying 2
18:25 – 18:55 MotoGP Free Practice Nr. 4
19:05 – 19:20 MotoGP Qualifying Nr. 1
19:30 – 19:45 MotoGP Qualifying Nr. 2

Domingo 31 de Marzo

14:40 - 15:00 Moto3 Warm Up
15:10 - 15:30 Moto2 Warm Up
15:40 - 16:00 MotoGP Warm Up
17:00 Moto3 Race
18:20 Moto2 Race
20:00 MotoGP Race

Tags: motogp, argentina.


DEJA UN COMENTARIO
Aureliano 26 de Marzo de 2019 a las 00:56

Excelente página. Espero que salga todo bien este fin de semana en Termas. Saludos desde Argentina!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.