NOTICIAS

Bautista: "Hasta ahora, Rea no había tenido que ir al límite en las carreras"

Publicado el 15/03/2019 en Mundial de SBK

AlvaroBautista2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Álvaro Bautista ha arrancado la ronda tailandesa del WSBK manteniendo el dominio demostrado en la prueba inaugural de Phillip Island. El piloto español ha comandado las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes hasta firmar un 1'32.971 que le ha dejado a sólo una décima del récord absoluto de Buriram que Jonathan Rea conserva desde 2018.

El talaverano valoraba la jornada como "un día positivo", sobre todo porque "hoy era importante coger las referencias de la pista. Cambia un poco respecto a las referencias que yo tenía con la MotoGP, sobre todo por la mañana nos hemos intentado adaptar a las condiciones de la pista y coger las nuevas referencias", explicaba Álvaro en referencia a los más de 36ºC de temperatura que hoy han tenido que soportar los pilotos del WSBK en Buriram.

"Esta tarde hemos probado unos neumáticos que ha traído Pirelli, sobre todo detrás, hemos visto algunas cosas buenas, otras no tan buenas, pero por lo menos tenemos la información de ambos para poder elegir de cara a mañana y pasado", añade el piloto de Ducati, que de momento no está realizando modificaciones importantes en el set-up de su Panigale V4 R en comparación a Phillip Island: "Con la moto hemos trabajado un poco el setup específico para esta pista, sin hacer grandes cambios, pero todavía tenemos que mejorar un poco, especialmente en el sector tres y cuatro, donde nuestra moto a lo mejor gira un poco peor que las otras, es nuestro punto débil, pero estamos trabajando. Esta tarde hemos mejorado un poco pero no lo suficiente, a ver si para mañana podemos dar otro pasito hacia delante".

Los primeros libres celebrados hoy en Tailandia han demostrado que Bautista y su Panigale V4 R son los más fuertes en los dos primeros sectores del Circuito de Chang, caracterizados por sus tres largas rectas donde Álvaro ha establecido la velocidad máxima más elevada con 309,1 km/h. Sin embargo, en los dos siguientes sectores llenos de curvas enlazadas, Jonathan Rea es ligeramente superior: "Está claro que nosotros tenemos nuestros puntos fuertes y ellos los suyos, como ya dije en invierno tenemos que mejorar el giro de la moto, sobre todo en circuitos de este tipo con curvas tan largas que tienes que cerrar mucho [la trayectoria], necesitas una moto que gire mejor. Tenemos que mejorar eso en nuestra moto, pero vamos por el buen camino aunque no es fácil".

AlvaroBautista2019-2.jpg

Las tres décimas que Bautista le ha metido hoy al piloto de Kawasaki son una ventaja "más normal" en opinión del #19: "Lo que sucedió en las carreras de Australia fue extraordinario. No esperaba tanta ventaja. En Tailandia espero carreras como la del sprint en Australia, carreras normales. No un único piloto delante, sino peleando. La carrera al sprint no se decidió sólo entre Jonathan y yo, hubo muchos más peleando. En las carreras principales veo a Rea y mí por delante", recoge Speedweek.com.

Leer también: El infierno de Tailandia espera al WSBK: Horarios TV y DAZN y previa completa

El piloto español tiene claro que "las carreras disputadas son lás más divertidas para todos", y sabe que su llegada al campeonato obligará a Jonathan Rea a dar lo mejor dei sí mismo:"Normalmente cuando veía las carreras [Rea] no iba al límite- Creo que no lo necesitaba. Quizás ahora tenga que ir al límite, porque yo iré al límite. Ya veremos".

Tags: alvaro bautista, jonthan rea, wsbk, mundial de superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.