NOTICIAS

Ducati amenaza a Honda con una reclamación contra los alerones de la RC213V

Publicado el 14/03/2019 en Mundial de Motociclismo

DucatiHondaAlerones.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La reclamación presentada por Honda, KTM, Aprilia y Suzuki en contra del apéndice aerodinámico instalado en el basculante de las Ducati de fábrica durante el pasado Gran Premio de Qatar podría ser el inicio de de una guerra de quejas y alegaciones entre las distintas fábricas que forman la parrilla del Mundial de MotoGP.

Gigi Dall'Igna, director de Ducati Corse, ha ofrecido una entrevista a SKY Sport MotoGP en la que asegura estar "bastante sorprendido" por toda la polémica surgida a raíz del deflector instalado en las GP19 de Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Jack Miller, una pieza que de momento ha dejado en el aire los resultados de la carrera del pasado domingo a la espera de que el Tribunal de Apelaciones de la FIM tome una decisión sobre la legalidad de este componente antes de que arranque el próximo Gran Premio de Argentina.

Dall'Igna recalca que su sorpresa viene dada esepcialmente por el hecho de que Honda sea una de las fábricas implicadas en esta demanda: "Me ha sorprendido bastante, sobre todo por el comportamiento de Honda que, después de todo, es una de los protagonistas del mundial desde sus inicios y, podríamos decir uno de los fundadores de MotoGP junto con Ducati y Yamaha".

En Ducati no les entra en la cabeza que esta cuestión no se hubiese planteado previamente durante una de las muchas reuniones que los equipos mantienen en el seno de la MSMA, la asociación de fabricantes del campeonato: "Hasta hoy, todas las disputas de naturaleza técnica se habían resuelto en la MSMA, o al menos las habíamos discutido con el director técnico, buscando siempre una respuesta a todas las aclaraciones que cada fábrica ponía sobre la mesa".

Aleron-hondaMotoGP.jpg

De hecho, Dall'Igna manda un mensaje claro y directo a Honda: la reclamación presentada en Qatar contra la fábrica de Borgo Panigale puede dar lugar a nuevas reclamaciones en contra de la fábrica japonesa. "El hecho de que Honda haya cuestionado las decisiones del director técnico nos coloca a nosotros en una posición de preguntarnos a nosotros mismos cuál sería el problema si hacemos una posible reclamación contra los alerones de la Honda, que siendo sincero nos parecen peligrosos en cuanto a cómo están fabricados", cuenta Dall'Igna.

Leer también: Goubert (MotoE): "Había cuatro personas supervisando la carga de todas las motos"

El mandamás de Ducati Corse entra en detalles a la hora de explicar por qué considera que los alerones de las Honda oficiales pueden ir en contra del reglamento: "Destaca su base, podrían estar sujetos a deformaciones importantes por las cargas que sufren y se podrían considerar como apéndices móviles. Es algo que nunca hemos considerado, pero si alguien, sobre todo Honda, ha cuestionado el trabajo de Danny Aldridge [Director Técnico], esto nos permite pensar a nosotros en una posible queja contra Honda en las próximas carreras", sentencia Dall'Igna, dejando claro que Ducati no piensa verse amedrentada por lo ocurrido en Losail el pasado domingo.

Tags: ducati, honda, alerones, motogp, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.