NOTICIAS

Petrucci: "No te puedo decir para qué sirve el apéndice porque Dall`Igna se enfadaría"

Publicado el 12/03/2019 en Mundial de Motociclismo

danilo petrucci

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Danilo Petrucci se estrenó en su nuevo rol como piloto de fábrica ducatista con una sexta posición en el Gran Premio de Qatar. El piloto italiano apostó por el compuesto delantero más blando de Michelin y se quedó sin grip a falta de dos vueltas para el final, descolgándose del grupo de cabeza hasta cruzar la línea de meta a más de dos segundos y medio del ganador de la prueba, su compañero Andrea Dovizioso.

Petrucci calificó esta primera carrera en Losail como una "oportunidad desechada" al no poder aprovechar las cualidades de la GP19 en una pista que siempre  le ha sido favorable a Ducati. En cualquier caso, el de Terni asegura estar "contento porque era la primera carrera y ha habido mucha aemoción, aunque nunca pensé que fuese a estar tan tranquilo en la parrilla, tenía una buena base para pensar que era rápido. He estado con los mejores y voy a estarlo siempre, ese es mi objetivo", recoge GPone.com

El piloto del Mission Winnow Ducati cree que, de haberse clasificado mejor en la Q2 del sábado -fue séptimo- habría podido aspirar al podio este domingo: "Tenemos que mejorar en las salidas. Ayer en el qualifying ya sabemos lo que ocurrió [en referencia a Marc Márquez], pero al menos acabé séptimo y no el décimo. Lo lamento porque una buena salida habría sido de ayuda. Posiblemente el tener que remontar me llevó a quedarme sin neumático en las dos últimas vueltas: el año pasado perdí el podio por montar el blando delantero y este año lo he vuelto a poner, tarde o temprano aprenderé la lección", comentaba el italiano entre risas tras la carrera.

Otro aspecto que preocupó a Petrucci en Qatar fue la falta de velocidad punta de su GP19 respecto a sus rivales: "En la recta era el más lento respecto a los demás, de hecho me adelantaron muchas veces en la curva uno, tenemos que endetender el motivo. Me di cuenta de que para estar delante es necesario hacer lo que hace Dovi, dar vueltas y luego acelerar cuando es necesario. Pero para eso necesitas una moto estable que te permita ser rápido y adelantar: mi mayor problema está en los adelantamientos, cuando pilotaba solo era rápido, pero cuando me acercaba a ellos no sabía dónde ir, entonces me pasaban y me costaba". 

PetrucciMarquez.jpg

Al igual que su compañero Dovizioso, Danilo petrucci también corrió este pasado domingo con el polémico apéndice en el basculante de su GP19 que ha motivado una reclamación por parte de KTM, Honda, Suzuki y Aprilia que deberá resolver el Tibunal de Apelaciones de la FIM. 

En relación a esta queja, Petrucci comentó lo siguiente: "Está claro que en el paddock siempre existe el rumor de que Ducati sobrepasa los límites. Pero nosotros leemos y respetamos las normas. Luego muchos equipos copian nuestras soluciones, desde los alerones, a la 'salad box' [caja negra bajo el colín]... todo. Siempre intentan pararnos, pero como no pueden, nos copian. Estoy contento porque, como siempre, la normativa se ha respetado".

Leer también: Ducati estaba sobre aviso: Suzuki les amenazó con presentar una queja antes de la carrera

Bikesportnews.com le preguntó al piloto italiano si efectivamente el deflector instalado en el basculante de su moto tiene como objetivo refrigerar la goma trasera de su Ducati, una pregunta a la que Petrucci respondió de un modo enigmático: "No te lo puedo decir porque Gigi [Dall'Igna] se enfadaría. Hemos visto en televisión que han dicho que sirve para enfriar el neumático trasero, pero el hecho de es que no es la verdadera razón. También tenemos otra pieza en la parte delantera. Pregunté cuál era su propósito, pero desafortunadamente no te lo pudo contar por mi contrato", apostilló el piloto del Mission Winnow Ducati en Losail.

Tags: danilo petrucci, ducati, motogp, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.