NOTICIAS

Dirección de Carrera desestima la reclamación presentada en contra de Ducati

Publicado el 10/03/2019 en Mundial de Motociclismo

QatarMotoGPPodio.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dirección de Carrera ha decidido no aceptar la reclamación presentada por Honda, KTM, Suzuki y Aprilia en relación a la pieza que hoy han montado las Ducati de fábrica en el basculante, dando por definitiva la victoria de Andrea Dovizioso sobre Marc Márquez.

Todos los equipos de fábrica a excepción de Yamaha se presentaron en la oficina de Dirección de Carrera nada más finalizar la ceremonia de podio de MotoGP para presentar una reclamación, al entender que el 'spoiler' utilizado por Dovizioso y Petrucci -cuya finalidad es canalizar el aire para enfriar la rueda trasera- no cumplía con los requisitos técnicos del reglamento al estar anclado al basculante y no al chasis de la moto.

La reclamación se basaba en que todo elemento aerodinámico debe formar parte del carenado de la moto, sin que exista posibilidad de añadir elementos sueltos fijados a otras partes de la motocicleta. Sin embargo, Ducati ha argumentado que esta pieza no influye en la aerodinámica de la moto y que simplemente refrigera la goma trasera, una explicación que parece haber convencido a Dirección de Carrera, que ha optado por archivar la reclamación presentada por Honda, KTM, Aprilia y Suzuki.

Leer también: Viñales: "Después de Moto2 que la pista todavía tiene menos grip es donde más sufrimos"

pieza ducati

Fabiano Sterlacchini, mano derecha de Gigi Dall'Igna, ha sido el responsable de defender a Ducati en una reunión celebrada a las 20:15 (hora de Doha) a la que también han acudido el nuevo director de Aprilia Racing, Massimo Rivola, y Alberto Puig y Takeo Yakohama en representación de HRC, además de otros representantes de KTM y Suzuki.

Tras esta decisión adoptada por Dirección de Carrera, los resultados del GP de Qatar de MotoGP permanecen sin cambios.

Tags: direccion de carrera, motogp, mundial de motociclismo, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.