NOTICIAS

Viñales: "Después de Moto2 que la pista todavía tiene menos grip es donde más sufrimos"

Publicado el 10/03/2019 en Mundial de Motociclismo

/MaverickVinales2019MotoGP-534.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Maverick Viñales despareció de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar desde la primera vuelta. El piloto de Yamaha afrontaba esta cita inaugural del campeonato con el objetivo de pelear por la victoria después de lograr el sábado la primera pole position de 2019, convencido de que el excelente ritmo que ya había demostrado en los test oficiales le permitiría aspirar a todo este domingo.

Sin embargo, nada más apagarse el semáforo del trazado qatarí, Maverick se vio superado por las Ducati de Andrea Dovizioso y Jack Miller en plena aceleración, perdiendo después varias posiciones en la curva uno al irse largo en la frenada. De ahí en adelante, Viñales sufrió una falta de agarre constante en su neumático trasero que no le permitió recuperar todo el terreno perdido en la salida, conformándose con un discreto séptimo puesto por detrás de su compañero de equipo, Valentino Rossi, que a pesar de salir 14º fue capaz de alcanzar la quinta posición.

"He perdido un poquito en la primera curva, me he ido largo intentando recuperar alguna posición", lamentó Viñales a los micrófonos de DAZN. "De todos modos luego, una vez estaba detrás, realmente intentaba pelear, intentaba adelantar, pero no acababa de tener buen grip en la goma trasera y no estaba lo suficientemente cerca como para adelantar. Una vez estaba solo, cuando podía hacer mis líneas, podía ir rápido, ahora es algo en lo que tenemos que trabajar, intentar trabajar el cuerpo a cuerpo y mejorar ese aspecto".

A la pregunta de si había notado esta falta de grip en los entrenamientos del viernes y el sábado, Viñales asegura que "no", y aunque en carrera iba cómodo cuando rodaba en solitario, luego perdía mucho tiempo cuando tenía que adelantar a algún piloto: "Una vez he ido solo, cuando he pasado a Nakagami que me he quedado ahí para coger a Mir, he podido apretar y hacer buenos tiempos, pero claro tenía que hacer mi paso por curva para suplir la falta de grip que tenemos detrás, así que ahora habrá que trabajar primero dentro del box, yo también tendré que trabajar duro para mejorar el cuerpo a cuerpo, y eso nos dará seguramente la oportunidad de estar delante".

MaverickVinales2019MotoGP-524323.jpg

Respecto a sus sensaciones durante las primeras vueltas -su punto débil en 2018-, Maverick afirma que "han mejorado mucho, el único problema es que detrás de los pilotos nos falta mucha aceleración, y a la que llegamos a ellos se me volvían a ir, entonces llegaba la siguiente curva pero nunca tenía la oportunidad de adelantar, así que he tenido la oportunidad más al final, cuando a los demás la goma les ha caído un poquito y he podido adelantar. De todas maneras hay que continuar trabajando, creo que está claro el problema, nos falta grip detrás, y después de Moto2 que la pista todavía tiene menos grip es donde más sufrimos".

Leer tambiénMárquez: "Dovizioso creía que yo no lo probaría... pero si no, no soy yo"

Maverick ya ha borrado de su mente la carrera de Losail, y sólo piensa en viajar ahora hasta Argentina para volver a subirse a su M1 y solventar los problemas que hoy ha tenido bajo los focos del Circuito de Losail: "Quizás si hubiera salido delante seguramente habría podido mantener un ritmo mucho más alto y bastante bueno, pero las carreras son así, son en grupo, así que tendremos que intentar hacer la moto para luchar en la carrera y luchar en el cuerpo a cuerpo".

Tags: maverick viñales, motogp, mundial de motociclismo, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.