NOTICIAS

Márquez: "Dovizioso creía que yo no lo probaría... pero si no, no soy yo"

Publicado el 10/03/2019 en Mundial de Motociclismo

/MarcMarquez2019MotoGP-43453.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Como un calco de la carrera del año pasado. Así ha sido la última vuelta del Gran Premio de Qatar de MotoGP, una cita en la que Andrea Dovizioso ha vuelto a ganar a Marc Márquez en un intenso mano a mano que se ha saldado con victoria para el piloto de Ducati por una ventaja mínima de 23 milésimas de segundo. El de Honda no ha tirado la toalla en ningún momento, y después de irse largo en la frenada de la última curva, lo ha intentado de nuevo en la larga recta de meta aprovechando el rebufo de la Ducati, aunque sin éxito.

Tras bajarse del segundo escalón del podio de Losail, Márquez reconocía a los micrófonos de DAZN que "honestamente iba así [gesto hasta el cuello], no iba cómodo, ya se ha visto que he elegido el medio de delante para asegurar, porque con el duro había mucho riesgo de caída. Para asegurarme con el medio de delante tenía que pilotar con el trasero, y pilotando con el trasero lo gastas más, al final ya no me quedaba neumático ni atrás, delante lo he ido salvando, pero he consumido mucho el trasero, y bueno, lo he intentado, lo he probado, pero ya sabes que si no no me quedo tranquilo, hoy podré ir a dormir  tranquilo porque lo he probado".

En cualquier caso, Márquez valora de forma positiva el segundo puesto en un trazado que tradicionalmente no ha sido favorable para la Honda: "No ha podido ser, me he quedado muy cerca, como el año pasado. Ha sido casi exactamente igual la maniobra, pero bueno, contento de cómo ha ido el fin de semana, 20 puntos. Si me lo hubieses dicho en enero habría firmado en un circuito como Qatar".

Respecto a la velocidad máxima que hoy ha vuelto a demostrar su Honda (la más rápida con 352 km/h, nuevo récord en Losail), el de Cervera no puede ocultar que "este año la moto corre, y por eso he intentado buscar bien el rebufo, hemos ganado un poco. Ahora me puedo poner paralelo con la Ducati, pero bueno, Dovi ha salido muy rápido de la última curva, yo un poco más lento, a parte no tenía tracción y me ha ganado , ha sido repetido a lo del año pasado, a ver si se repita el final del campeonato".

MarcMarquez2019MotoGP-43343.jpg

Márquez cree que su máximo rival es un piloto que "aprende muy rápido, tiene mucha experiencia, él creía que yo no lo probaría, me lo ha dicho, pero si no, no soy yo... lo he probado para que la gente se levantara del sofá en la primera carrera. Contento de los 20 puntos aquí en Qatar".

Si en Losail, un circuito que no se adapta bien al a Honda, Márquez ha luchado hasta la última curva por la victoria, ¿qué previsión hace Márquez para los próximos grandes premios? "No me gusta crear más expectativas de las que siento, y siento que tenemos que ir carrera a carrera, partido a partido (risas). Veremos cómo va, es una moto con un carácter diferente al del año pasado, sobre todo el motor, tenemos que entender aún muchas cosas, tenemos que seguir mejorando, pero no me gusta crear expectativas, hay pilotos que en pretemporada les va muy bien, en entrenos y ya se ven ganadores. Vale más prepararse para lo peor, y si viene de cara, pues bienvenido sea".

En relación a su hombro izquierdo, Márquez ha insistido en que no ha tenido el más mínimo problema con la articulación en toda la carrera: "Sabía que no lo notaría, ya lo dije el jueves y se lo dije a todo mi entorno, el hombro está bien y no hace falta preguntar más. Además la carrera no ha sido física, hemos hecho las 10 primeras vueltas muy lentos, pero para mí era bienvenido ese ritmo porque no podía empujar más o si no desgastaba mucho el neumático delantero, y lo he podido gestionar, pero es difícil, quizás he gastado demasiado el trasero, pero la perfección cuesta mucho lograrla, y hoy pues Dovizioso nos ha ganado".


Durante la primera parte de la carrera, cuando rodaba en la tercera posición, Márquez se ha dado la vuelta de forma descarada para mirar hacia detrás. ¿Buscaba a algún piloto en concreto? "Sinceramente cuando me he girado estaba buscando a Viñales, porque en entrenos es el que casi tenía más ritmo y estaba buscando a ver cuándo llegaba. No ha llegado, así que uno menos delante, era para controlar. Controlaba a Dovizioso y a Viñales, a Petrucci le tenía también mirando un poco de reojo, las pizarras y esto las controlaba, pero sí que buscaba a ver qué había en el grupo, porque se estaba rodando muy lento y sabía que había mucha gente detrás".

Leer también: Arón Canet: "No me asusta ni mucho menos lo que ha pasado hoy con las Honda"

Por último, en relación al rendimiento que Alex Rins ha demostrado hoy con su Suzuki, Márquez cree que este año "hay que contar con Rins, es verdad que aquí iba bastante penalizado de motor, pero tiene un chasis increíble. Esto suele pasar, cuando tu motor corre menos, el chasis va mejor porque es mucho más dócil, y seguramente cuando lleguemos a Europa, en circuitos pequeños, allí Rins puede ser muy peligroso y tenemos que estar atentos".

Tags: marc marquez, motogp, qatar, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.