NOTICIAS

Qatar Moto3: Toba gana su primera carrera mundialista con Canet en el podio

Publicado el 10/03/2019 en Mundial de Motociclismo

kaito toba

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La primera carrera del año de la categoría de Moto3 arrancaba en un todavía soleado Circuito de Losail a las 15:00 en punto de la tarde hora española. Arón Canet, el autor de la pole y el hombre más rápido del warm-up, logró mantener la primera posición durante el giro inicial seguido muy de cerca por Lorenzo Dalla Porta, Kaito Toba y Albert Arenas, que protagonizó un arranque excelente durante los primeros metros.

No se había completado la primera vuelta de la carrera cuando varios pilotos, entre ellos el español Jaume Masiá, se iban al suelo en la entrada de la curva seis. El joven piloto valenciano no pudo reincorporarse a la carrera, pero afortunadamente salió del incidente sin ninguna lesión.

Delante, Canet hacía lo posible para aguantar la presión de Dalla Porta, Toba y Arenas, especialmente en la larga recta de Losail, donde las Honda demostraron una velocidad punta muy superior a las KTM. Romano Fenati, que había arrancado desde la 11ª posición tras su error en la Q2, demostró desde la segunda vuelta -marcó récord de vuelta rápida- su intención de dar caza a los pilotos de cabeza.


El piloto italiano necesitó ocho vueltas para alcanzar al grupo de cabeza, colocándose en la quinta plaza cuando todavía faltaban 10 vueltas para el banderazo a cuadros. El grupo delantero sigue siendo muy compacto, con un total de 15 pilotos rodando muy juntos entre ellos. El cambio de líder es constante, con Toba, Canet y Dalla Porta intercambiándose la posición de forma constante, especialmente en la recta  de meta, donde las Honda de Toba, Fenati y Dalla Porta fulminaban a las KTM de Canet, Vietti y Arenas.

Quedan 8 vueltas para el final y Romano Fenati se coloca por primera vez al frente de la carrera. El piloto del Snipers Team aguanta en esta posición una vuelta, hasta que Dalla Porta toma el relevo aprovechando su rebufo en la recta de meta.  Dos vueltas más tarde, otro piloto que llegaba desde atrás, Marcos Ramírez, se colocó en posiciones de podio después de haber salido 20º en parrilla. El piloto del Leopard Racing no se guarda nada, colocándose a rueda de Toba para preparar su ataque sobre el japonés y sobre su compañero de equipo Dalla Porta, líder provisional.

Una vuelta más tarde, con cuatro pendientes, Romano Fenati comete un error: el italiano recibe en su dashboard un mensaje avisándole de que no puede volver a exceder los límites de la pista o será sancionado. Sin embargo Fenati, a la llegada de la curva seis, se sale de la trazada para completar el nuevo 'Long Lap Penalty' (carril de castigo) a pesar de que no tenía que hacerlo, regresando a pista en la décima posición.


Mientras tanto, en carrera, Marcos Ramírez se ha puesto al frente del grupo peléandose con Toba y Dalla Porta, que no ceden ni un milímetro. El gaditano aguanta ahí una vuelta, bajando a la tercera plaza un giro después en beneficio de Dalla Porta y Toba, que se colocan justo por delante.

La última vuelta de este GP de Qatar arranca con Kaito Toba en primera posición seguido de Dalla Porta, Ramírez, Canet y Antonelli. El piloto del Honda Team defiende muy bien la posición cerrando todas las puertes ante el ímpetu de un Dalla Porta que no se rinde. El italiano del Leopard consigue su objetivo en el tercer sector, metiéndose por dentro a Toba, que a su vez tiene a Canet pegado a su colín.

El piloto nipón de 18 años sabe que todavía tiene un último cartucho si sale muy pegado a la Honda de Dalla Porta en la última curva del circuito. Toba apura al máximo el rebufo del italiano, se sale de su aspiración y consigue pasarle en la línea de meta por una ventaja de sólo 53 milésimas, logrando así su primera victoria (y podio) en el Mundial de Moto3, dándole una alegría enorme al ex-piloto Hiroshi Aoyama, director del Honda Team Asia.


El podio de esta primera carrera de Moto3 de 2019 lo completaba Aron Canet, en clara desventaja mecánica respecto al poderío del moto de la Honda. Por detrás han cruzado la línea de meta Marcos Ramírez (4º), Vietti (5º), Albert Arenas (6º), Raúl Fernández (7º), Antonelli (8º), Romano Fenati (9º) y Kornfeil (10º).

GP de Qatar Moto3 | Carrera

moto3

Tags: kaito toba, moto3, qatar, mundial de motociclismo, aron canet.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.