NOTICIAS

Marc Márquez tras su tiempo a rueda de Petrucci: "A veces toca hacer enfadar a algunos"

Publicado el 09/03/2019 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquez2019MotoGp-453.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

No ha conseguido llevarse la pole position, pero Marc Márquez está contento por haber sido capaz de colarse en primera línea durante la Q2 del Gran Premio de Qatar en una jornada complicada para el de Cervera con dos caídas -una en el FP3 y otra en el FP4- que le han restado parte de la confianza con la que había salido a pista a primera hora de la tarde.

El piloto de Honda ha confesado a los micrófonos de DAZN que hoy "las sensaciones no acompañaban, y cuando toca sufrir... ya lo dije ayer, el viernes me salió una vuelta muy buena, sí, pero sé dónde estamos, estamos en Qatar, es uno de los circuitos que nos cuesta más". 

El pentacampeón de MotoGP ha asegurado que hoy salía "confiado" después del récord que estableció ayer durante el FP2. Sin embargo, todo se ha truncado a raíz de la primera caída que ha sufirdo en el FP3: "He salido confiado, pero después he tenido dos caídas, no me acababa de encontrar, el viento, había más frío en la pista, nos ha costado. Se ha visto que Jorge ha sufrido bastante, estamos un poquito más lejos, pero cuando toca sufrir tenemos que saber sufrir".

Hoy Márquez ha reconocido abiertamente que ha aprovechado la rueda de Danilo Petrucci y su rebufo en la recta de meta al término de la Q2 para lograr su mejor registro de la sesión y escalar así hasta la tercera plaza: "Para saber sufrir también tienes que ser listo, y para ser listo a veces toca hacer enfadar a algunos, pero a veces me siguen a mi. Bienvenido al club de los oficiales", decía Marc con ironía señalando a Petrucci.

MarcMarquez2019MotoGp-453-43.jpg

El de Honda también ha explicado cómo se han producido las dos caídas que hoy ha protagonizado en Losail de las cuales ha salido totalmente ileso: "La primera ha sido completamente mi error, no me he dado cuenta de que la rueda estaba muy al límite, pensaba que estaba dentro, y justo cuando he vuelto a entrar se me ha cerrado de delante, le he pedido disculpas al equipo cuando he visto la imagen porque no sabía qué había pasado, ha sido error mío. La segunda se ha visto, iba con el duro delante, mucho frío... cuesta. Mañana tendremos que elegir bien el neumático trasero pero el delantero también, y si conviene acabar quinto lo tenemos que entender, si es como ayer creo que podremos luchar por la victoria incluso, pero si es como hoy toca administrarlo. No descartamos nada de entrada, pero toca administrarlo bien".

La caída que Marc ha sufrido en el FP4 con la goma delantera le ha planteado dudas respecto a la carrera de mañana: "Michelin ha cambiado aquí un poco los neumáticos del año pasado, han traído un neumático nuevo que es el duro este. Es raro, es para mucha temperatura y aquí no hay mucha temperatura y bueno... es ahí donde estoy un poco limitado porque es casi la única opción que tengo. Pero el medio es el que me va bien, lo monto y voy medio segundo más rápido, lo que pasa es que tenemos que mirar si mañana podemos mirar algo para que dure toda la carrera", explica Márquez, que es de los pocos pilotos que siempre optan por el compuesto más duro por su estilo de pilotaje.


A la pregunta de qué rivales ve con más ritmo de cara al domingo, el #93 responde que "quizás Maverick y Dovi creo que son los dos más fuertes, creo que ellos dos seguro van a llegar a final de carrera en el grupo de delante, y Petrucci. Luego hay mucha gente que en una carrera cambia, tienes la goma de Moto2, en una carrera hay rebufos, adelantamientos, te tienes que defender y atacar. Intentaremos gestionarlo de la mejor manera, ya que es la primera y quieras o no también estamos desentrenados en adelantamientos, tocará estar hábil".

Leer también: Viñales: "Yamaha lleva trabajando bien desde Valencia y se han visto los resultados"

Por último, Márquez ha dejado claro que a pesar de las caídas "físicamente estoy bien, voy dando sustos por ahí, y de ánimo bien también. Estamos sufriendo, pero sabemos sufrir, sufriendo y primera línea creo que firmaría al principio del fin de semana".

Tags: marc marquez, motogp, petrucci, mundial de motociclismo, qatar, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.