NOTICIAS

Parte médico de Jorge Lorenzo tras su fuerte caída en Qatar

Publicado el 09/03/2019 en Mundial de Motociclismo

lorenzo-caida-motogp-qatar.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo podrá seguir disputando el Gran Premio de Qatar a pesar de la fuerte caída que ha sufrido hoy durante los primeros compases del FP3 que se ha celebrado en el Circuito de Losail todavía con luz solar.

El piloto de Honda ha protagonizado una salida por orejas en la curva seis cuando estaba afrontando su primera vuelta del sábado a los mando su Honda RC213V, llevándose un fortísimo golpe en la espalda que le ha dejado sin respiración durante varios segundos.

El tricampeón de MotoGP se ha levantado posteriormente por su propio pie y ha regresado en scooter hasta el box del Repsol Honda. Desde allí, Lorenzo se ha marchado a la oficina del equipo, se ha quitado el mono de cuero y ha puesto rumbo al centro médico con evidentes gestos de dolor en la espalda.

El balear ha permanecido dentro del centro médico unos 15 minutos, y posteriormente ha regresado de nuevo al box sin hacer declaraciones a la prensa.

Ha sido el doctor Ángel Charte, responsable médico del Mundial de Motociclismo, quien ha ofrecido el primer parte médico de Lorenzo a los micrófonos de DAZN: "Jorge está bien, ha tenido un traumatismo de alta energía. Tiene una fuerte contusión dorsal alta, al principio nos parecía que podía ser algo importante, pero luego la radiología ha demostrado que no había más que la contusión".


Lógicamente, el piloto español "tiene dolores" como consecuencia del impacto, por eso le han preparado "un tratamiento antiinflamatorio y analgésico para que el umbral del dolor disminuya, y tratamiento con fisioterapia".

A la pregunta de si se ha visto afectada la muñeca izquierda de Lorenzo -operada hace un mes y medio-, el doctor Charte ha respondido que "el Doctor Mir le ha visto la muñeca junto al doctor Cáceres y no nos parece que haya ninguna afectación a nivel óseo".

Leer también: Dirección de Carrera no cambiará la hora de la carrera de MotoGP, Lorenzo molesto

Lorenzo ha sido declarado 'fit' para el resto del fin de semana, de modo que ya se está preparando para salir a pista en el FP4 y posteriormente en la Q1, una sesión en la que tendrá que colarse entre los dos primeros si quiere conseguir una buena posición en la parrilla de salida del domingo.

Tags: jorge lorenzo, motogp, mundial de motociclismo, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.