NOTICIAS

Los problemas del patrocinio de Mission Winnow y Ducati se agravan

Publicado el 05/03/2019 en Mundial de Motociclismo

MissionWinnowDucatiPetrucci.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Primero fue Australia y ahora es Italia, concretamente la Asociación para la Defensa del Medioambiente y de los Consumidores (Codacons), la que hace peligrar los logotipos de Mission Winnow en los carenados de las Ducati GP19 Factory del Mundial de MotoGP, una marca fundada por la tabacalera Phillip Morris que es vista por Codacons como una publicidad directa del tabaco que vulnera las leyes que prohíben este tipo de marcas en los deportes del mundo del motor.

Codacons ha centrado su punto de mira en Ducati después de la victoria que se ha apuntado gracias a la demanda que presentó contra Ferrari por lucir precisamente la misma marca -Mission Winnow- en sus monoplazas del Mundial de Fórmula 1. La presión de Codacons y la reciente investigación iniciada por la justicia australiana para determinar si Mission Winnow cumple o no con la legalidad de la publicidad anti-tabacao en aquel país han obligado a Ferrari a prescindir definitivamente del nombre de Mission Winnow en la denominación oficial del equipo. Y todavía está por ver si los monoplazas del 'cavallino rampante' correrán en Australia con el lema de Mission Winnow en su carrocería.

El objetivo de Codacons es que Ducati también renuncie a esta marca como parte de su nomenclatura oficial según explican en un comunicado de prensa: "Tal y como sucedió con Ferrari, que a solicitud de Codacons retiró la marca Mission Winnow del nombre oficial del equipo, ahora , Codacons presentó una queja contra Ducati a la AGCM (Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado)".

"El propósito de la asociación, la primera en Italia en denunciar el patrocinio del tabaco en monoplazas y motocicletas de Fórmula 1, es denunciar lo que parece ser, una vez más, una forma de publicidad indirecta al tabaco, prohibida por las leyes italianas", prosigue el comunicado. " Las motocicletas de la marca de Borgo Panigale, de hecho, destacan el patrocinador Mission Winnow, directamente vinculado a Philip Morris, una multinacional del tabaco muy conocida".

MissionWinnowDucati22.jpg

"Dado que las reglas de nuestro país prohíben categóricamente cualquier forma de publicidad o patrocinio de tabaco o productos para fumar, Codacons cumple el compromiso ya iniciado en el tema con una nueva queja ante la AGCM, esta vez contra Ducati, y está lista para solicitar la incautación de las motos si se comprueba la naturaleza publicitaria, en relación a los productos para fumar, de la marca Mission Winnow", finaliza el texto remitido por Codacons a los medios.

Según Philip Morris, Mission Winnow representa su compromiso de buscar alternativas al consumo de cigarrillos, innovando e impulsando la tecnología al máximo para dar una alternativa viable a los millones de fumadores que hay en el mundo. En este sentido, Tomasso di Giovanni, director internacional de comunicaciones globales de Philip Morris, ha declarado que la marca Mission Winnow “no publicita ni promociona ninguno de los productos de Philip Morris. Por el contrario, subraya nuestro compromiso y el de nuestros socios por esforzarnos en mejorar todo lo que hacemos y potenciar la ciencia, la tecnología y la innovación para generar un cambio positivo”.

Leer también: Sam Lowes: "El equipo me debe dinero, hubo gente que me trató como a una mierda"

Philip Morris ha estado detrás del equipo Ducati MotoGP Team desde su debut en el Mundial de Motociclismo en el año 2003, colocando el logotipo de Marlboro en las carenados de la Desmosedici hasta el año 2007. A partir de ese momento, y a excepción de algunos grandes premios puntuales como el de China -donde se permitía la publicidad directa de tabaco-, Philip Morris se ha limitado a jugar con los colores y las formas del carenado de la Ducati para recordarnos que, de algún modo u otro, el gigante tabacalero seguía vinculado al equipo de Borgo Panigale, al que ha estado inyectando dinero como 'title sponsor' a pesar de no mostrar gráficamente su publicidad.

Tags: mission winnow, ducati, motogp, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.