![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez y Jorge Lorenzo, campeones de ocho de los últimos nueve títulos de MotoGP, se estrenan este fin de semana como compañeros en el equipo Repsol Honda, que celebra esta temporada su 25 aniversario.
Para Marc Márquez, vigente Campeón del Mundo de MotoGP, el de Losail es un circuito donde en el pasado ha conseguido dos victorias, una en Moto2 –2012– y otra en MotoGP –2014–, y otros cuatro podios, uno en 125 c. c. –en 2010– y tres en MotoGP –en 2013, 2016 y 2018–.
"Por fin ha llegado otra vez la hora de competir", dice el pentacampeón de MotoGP. "Este invierno ha sido diferente debido a la operación y he trabajado mucho –haciendo cinco horas diarias de fisioterapia– con un objetivo: llegar en las mejores condiciones a la primera carrera del año".
El de Cervera, que acabó cuarto en la combinada de tiempos al cierre del test de Qatar, asegura que se sintió "mucho mejor que en el de Malasia y ahora puedo decir que estoy casi al cien por cien. Honda se ha esforzado mucho en mejorar la moto y en los entrenamientos nos sentimos fuertes, especialmente en un circuito que normalmente no es de los mejores para nosotros, pero tenemos que seguir mejorando".
El semáforo del Circuito de Losail se apagará este próximo domingo a las 18:00 de la tarde (hora española) para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2019 del Mundial de MotoGP. Para Márquez la de Qatar "siempre es una carrera especial" por varios motivos: "No solo por ser la primera, sino también por las condiciones. Tendremos que prestar atención a la temperatura y tenerlo todo en cuenta antes de la carrera", apostilla el #93 en relación a los problemas de grip que sufrieron los pilotos de MotoGP durante el último test celebrado en Losail.
Leer también: Los problemas del patrocinio de Mission Winnow y Ducati se agravan
El equipo Repsol Honda ha difundido este vídeo con algunas imágenes de sus dos pilotos durante este último test de Qatar como aperitivo de lo que nos espera este próximo fin de semana: