NOTICIAS

Sam Lowes: "El equipo me debe dinero, hubo gente que me trató como a una mierda"

Publicado el 05/03/2019 en Mundial de Motociclismo

sam lowes

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Sam Lowes encara la primera cita del Mundial de Moto2 en Losail como uno de los grandes favoritos de cara a la victoria el próximo domingo. El piloto británico ha sido uno de los grandes protagonistas en todos y cada uno de los test de pretemporada que se han disputado hasta el día de hoy; este pasado fin de semana, con motivo del úiltimo y definitivo test celebrado en el Circuito de Losail, Lowes se encargó de liderar la tabla combinada de tiempos rodando en 1:58.439, casi seis décimas por debajo del récord absoluto del trazado qatarí.

El piloto de Lincoln ha regresado este año a las filas del Federal Oil Gresini, un equipo con el que ya corrió el Mundial de Moto2 en 2016 acabando quinto en la general. Lowes deja atrás dos temporadas que han sido una auténtica pesadilla para él: en 2017 debutó en MotoGP junto a Aprilia con un resultado nefasto -sólo sumó cinco puntos y lideró el ranking de caídas-, y el año pasado regresó a Moto2 para ponerse a los mandos de una KTM del Swiss Innovative Investors, firmando un discreto 16º puesto al término de las 18 carreras del pasado curso.

En una entrevista reciente publicada por Speedweek.com, Sam Lowes ha dado algunos detalles sobre la temporada tan complicada que tuvo que completar en 2018: "El año pasado fue duro. Mi situación se podría haber resuelto de dos modos distintos. Hubo gente de mierda que me trató como una mierda", explica el piloto de 28 años. "El equipo me debía mucho dinero. Y es algo que a día de hoy no ha cambiado. Pero estoy al tanto de que hay gente en este paddock que ha experimentado lo mismo". 

Además de denunciar la falta de compromiso de su ex-equipo a la hora de abonar su salario, Lowes afirma que los técnicos de KTM nunca escucharon sus demandas a la hora de ajustar el chasis de su Moto2 poara conseguir el feeling necesario para ser rápido. "Respeto es una palabra con significado, en la vida y en las carreras. El año pasado perdí el respeto por mi equipo anterior. Porque me trataron de un modo... la gente de Kalex siempre me ha respetado en términos de opinión, sensaciones y feedback. Y digo lo mismo de Öhlins". 

sam lowes 2019

"Después de mi año en KTM, me esperaba una recepción más fría por parte de Kalex y Öhlins a mi regreso", reconoce Lowes, que este año pilota una Kalex propiedad de Gresini equipada con un conjunto de suspensiones de la firma sueca. "Pensé que primero esperarían a ver cómo iba con la Kalex. Me subí a la moto en noviembre. Y Thomas Alatalo, un gran técnico de Öhlins, simplemente me dijo: 'Sam, vamos en la dirección correcta, ya lo hicimos en 2017, tú simplemente sigue ese mismo camino. Empieza con este setup', y yo pensé 'amigo, ¡eres una leyenda!".

Lowes afirma que el trato que está recibiendo con Kalex está a años luz de la situación que vivió con KTM en 2018: "Fue una gran diferencia respecto a la temporada 2018 que hice con el Swiss Innovators Team. Me hicieron correr tres grandes premios con uja moto que estaba doblada [por una caída]. Con Kalex tengo un feedback perfecto, todo va en la dirección correcta. Hay otros pilotos Kalex que son rápidos, pero es genial trabajar con una compañía así. En KTM nadie me escuchó, no les importaba. Quizás sólo era el equipo, no lo sé".

Cuando Lowes todavía estaba en medio de toda esta pesadilla, Fausto Gresini llegó con una oferta para la temporada 2019, permitiéndole a Sam regresar a un equipo que ya conocía y con el que había sido rápido en el pasado: "Me detuve a pensar y empecé a mejorar en algunas áreas. Ahora soy fuerte y rápido otra vez, y estoy rodeado por buena gente. Estoy de vuelta en un buen sitio. Por eso estoy orgulloso de mí mismo. ¡He vuelto! ¿Sabes a lo que me refiero? Estoy orgulloso por haber vuelto. Además este año hemos tenido buenos test. Todo el mundo ha sido consistente aunque sólo hayamos tenido seis días de test oficiales, pero no nos hemos perdido ninguna sesión. En el pasado a veces llegaba a la primera carrera con 15 vueltas útiles porque el tiempo había sido malo en los test o el material no funcionaba bien".

A tenor de los resultados vistos en los test de Jerez y Qatar, el mejor Sam Lowes está de regreso, dispuesto a pelear por el título de la categoría intermedia desde la primera carrera: "Cada vez que regresaba al pitlane [durante el test] miraba al monitor, es algo que siempre haces, y estaba delante. Si no lo estaba era porque había salido con neumático usado. Estaba ahí arriba casi todo el rato. Eso es bueno. Me divierto y además voy creciendo. No se creen [en el equipo] lo calmado que estoy. Soy un tío mayor, hace tres años con Gresini era un chaval. Mi vida ha cambiado mucho en estos dos últimos años. Estoy listo y en buena posición". 

Leer también: Horarios MotoGP Qatar 2019 y cómo verlo gratis por televisión

Por último, el piloto de Lincoln no renuncia a regresar en un futuro a MotoGP. Aunque para ello sabe que debe volver a destacar en MotoGP: "Tengo 28 años, no 50, necesito un año o dos más para poder volver a MotoGP".

Tags: sam lowes, moto2, mundial de motociclismo .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.