NOTICIAS

Muere Keith Flint, cantante de The Prodigy y propietario del Team Traction Control

Publicado el 04/03/2019 en Road Races

keith-flint-tt-isle-ofman.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El mundo de la música y del motociclismo vive hoy un día triste. Keith Flint, cantante del grupo The Prodigy y propietario del equipo de motociclismo Team Traction Control, ha fallecido esta mañana en su domicilio de Dunmow, condado de Essex, por causas que todavía se desconocen.

De acuerdo a la información publicada por un portavoz de la policía de Dunmow, los servicios de emergencias recibieron una llamada a las 08:10 de esta misma mañana alertando sobre el estado de salud de un hombre en la zona de Brook Hill. Una ambulancia se desplazó hasta el dominicio de Keith Flint en cuestión de minutos, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. La policía ha confirmado que "su muerte no está siendo tratada como sospechosa", y ahora mismo los agentes están "preparando un archivo para el juez de instrucción" que investigará la muerte del cantante. Según Liam Howlett, miembro de la banda, la muerte de Flint se debe a un suicidio.

A sus 49 años, Keith Flint, vocalista de The Prodigy desde 1990, se había convertido en una leyenda de la música electrónica gracias a éxitos del grupo conocidos internacionalmente como Firestarter, Fuel My Fire, Smack my Bitch Up o Breathe. 

En otro plano más personal, Keith Flint también había gozado de éxitos en el mundo de las carreras a través de su equipo Team Traction Control, una estructura que creó en el año 2014 con el apoyo de Monster Energy debutando en el British Supersport junto al piloto norteamericano James Rispoli. 

/keith-flint-capirossi.jpg

Más tarde, en 2015, Flint elevó su apuesta y llevó al TTC a la Isla de Man, confiando su Yamaha YZF-R6 a uno de los mejores road racers del momento, Ian Hutchinson. El debut del equipo de Flint en el Mountain Course no pudo acabar mejor: Hutchinson ganó las dos carreras de Supersport de aquella edición, un auténtico sueño cumplido para Keith Flint.

El líder de The Prodigy ha sido un amante de las motos desde que era pequeño. En una entrevista reciente ofrecida a VICE, Flint recordó sus primeros paseos por el campo a los mandos de una Yamaha FS1E de 50 cc propiedad de sus hermanos. "Aquella sensación de libertad con mi kit de cilindros Big Bore, fue lo que me hizo engancharme a las motos para siempre", aseguró Flint, que más tarde llegó a competir en carreras de resistencia a nivel local antes de fundar en 2014 su propio equipo de competición.

Leer tambiénIan Hutchinson, del infierno a la gloria: "Mi pierna estaba colgando del hueso"

Desde Todocircuito.com nos sumamos a las condolencias por la muerte de Keith Flinkt, un músico que siempre ha llevado gasolina por sus venas.

Tags: Keith Flint, the prodigy, team traction control, ian hutchinson.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.