NOTICIAS

Una Supermoto... ¡con motor 2 tiempos de 700 cc!

Publicado el 17/02/2019 en Otras noticias

supermoto-2t-700cc.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los chicos de Stunt Freaks Team vuelven de nuevo a la carga. Después de dejarnos con la boca abierta con su última mini-bestia, una Suzuki RV 450 con 60 cv de potencia prácticamente inconducible, ahora han aprovechado el chasis de una KTM SX 250 de 2011 para hacer otra vez de la suyas.

En esta ocasión, el corazón de su última creación proviene del mundo de los sidecars, concretamente de la modalidad del Sidecarcross. Se trata de un potente motor fabricado por los alemanes de Zabel, modelo ZM29, un propulsor de dos tiempos con un gigantesco cilindro de 699 cc que es capaz de entregar 82,1 cv de potencia, una cifra, que en relación al peso de la moto (en torno a los 100 kilos) sirve para hacernos una idea de la bestia que tenemos bajo el trasero.

Para poder adaptar este enorme motor, la gente de Stunt Freaks Team ha tenido que hacer varias modificaciones en el chasis -cortando parte del tramo inferior- además  de darle la vuelta al basculante para facilitar la adaptación del nuevo motor de 700 cc, un cambio que también les obligó a colocar en el lado derecho todo el tren de transmisión. 

La moto se ha ensamblado durante los dos días de duración de la última feria de la motocicleta celebrada en Finlandia, donde los miembros de Stunt Freaks Team habían montado un pequeño stand para promocionar los productos de su tienda. Las prisas les obligaron a adoptar algunas soluciones poco convencionales como la cinta americana que cubre el tubo del air-box, por eso han prometido que, más adelante, le darán un repaso para dejarla perfecta.

Leer también: (Vídeo) Suzuki RV 450 con 60 cv... una auténtica bomba de relojería

En este vídeo puedes ver en detalle cómo está montada y, por supuesto, escuchar el bramido de su corazón dos tiempos de 700 cc:

Tags: supermoto, stunt freaks team, supermotard, dos tiempos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.