NOTICIAS

La Ducati Panigale V4 R también asaltará las Road Races en 2019

Publicado el 01/03/2019 en Road Races

/PanigaleV4R-PBM.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La Ducati Panigale V4 R hará su debut en las road races a partir del próximo 12 de mayo con motivo del inicio de la North West 200. El responsable de pilotar la exótica superbike italiana será Alastair Seeley, el piloto de mayor éxito en esta popular road race con un total de 24 victorias a sus espaldas.

Seeley, de 39 años, sustituirá a Glenn Irwin en las filas del PBM Be Wiser Ducati después de confirmarse su marcha al JG Speedfit Kawasaki. Precisamente Irwin había sido el ganador de las tres últimas carreras de la North West 200 en la categoría Superbike a los mandos de la anterior Panigale de dos cilindros bajos los colores del equipo propiedad de Paul Bird. 

"Busco mi 25ª victoria en la North West y quiero otra victoria en Superbike", dijo Alastair Seeley durante la presentación del equipo. "Sé que el PBM me dará una gran moto con la nueva Ducati V4 R que me ayudará a conseguirlo. Todo el mundo ha visto de lo que es capaz la Ducati en la primera ronda del WSBK en Phillip Island la semana pasada, y tengo muchas ganas de pilotarla en la North West 200".

Seeley confía en que los dos pilotos del PBM Be Wiser en el British Superbikes, Josh Brookes y Scott Redding, sean capaces de poner a punto la moto durante estos dos meses antes de afrontar el reto de la North West 200: "El PBM ha logrado muchos éxitos en la North West 200, pero con la nueva V4 R se abre un nuevo capítulo en la historia del equipo. Puede que tengamos algunos problemas de juventud con la moto, pero confío en que los pilotos del PBM en el British Superbikes, Josh Brookes y Scott Redding, puedan solventarlos antes de que yo me suba a la moto".

PanigaleV4R-PBM-2.jpg

Además de afrontar una nueva edición de la NW200, Seeley también correrá el British Supersport Championship con la Yamaha R6 del EHA Racing: "Con suerte llegaré a la costa norte [North West 200] con un par de buenos resultados en las dos primeras rondas del BSB, y con un buen programa de test completado sobre la Be Wiser Ducati V4 R del PBM. La velocidad punta y una buena estabilidad son claves para la North West 200, y creo que tendré las herramientas necesarias para este trabajo. La nueva V4 R suena como una MotoGP, creo que todo el mundo se emocionará esuchándola en la North West 200".

Leer también: Michael Dunlop presenta su S 1000 RR 2019 del Tyco BMW

Por su parte, el dueño del equipo, Paul Bird, ha asegurado que "la North West 200 es un evento fantástico y hemos tenido aquí varios éxitos en el pasado. Las victorias en Superbike tras nuestro retorno con Ducati estos dos últimos años han sido fantásticas y queremos seguir así con la nueva Panigale V4 R. Y quién mejor que Alastair Seeley, el piloto de mayor éxito en esta carrera, para pilotar la moto. Confío en que lucharemos por más victorias".

/PanigaleV4R-PBM-3.jpg

Tags: ducati panigale V4 R, ducati, panigale v4, alastair seeley, north west 200.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.