NOTICIAS

(Vídeo) Fórmula 1 vs Superbike vs Supercar V8, ¿quién es más rápido en circuito?

Publicado el 27/02/2019 en Otras noticias

superbike-contra-formula-1.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los amantes del mundo del motor siempre tienen la misma pregunta en la cabeza. ¿Quién es más rápido en un circuito? ¿Un coche o una moto? Top Gear quiso dar respuesta a esta duda universal durante el último festival que organizó en Australia, en el Circuito de Eastern Creek.

Para ello, invitó a tres pilotos especialiastas en sus respectivas disciplinas: el bicampeón de MotoGP Casey Stoner, el ex-piloto de Fórmula 1 Mark Webber y la gran estrella nacional del V8 Supercars, el seis veces campeón de Australia Jamie Whincup.

Cada uno se puso a los mandos de la máquina que mejor conocen, aunque hay que reconocer que Stoner fue el peor parado. El piloto de Southport se subió a una Honda Fireblade del campeonato nacional australiano (¿con luces?) con un motor de cuatro cilindros en línea, 190 cv de potencia y 198 kilos de peso.

Webber se puso a los mandos de un monopoloza de F1, un Red Bull Racing con el antiguo motor V8 de aspiración y 2.4 litros de cilindrada que era capaz de girar a 18.500 rpm para entregar 750 cv de potencia para un peso ridículo de 642 kilos.

El Holden de Whincup, con un motor de 5.8 litros V8, no se queda lejos del F1 en términos de potencia (entrega 630 cv), pero sus 1.400 kilos de peso le penalizan totalmente frente al monoplaza de Webber.

Parece claro que el F1 tiene las de ganar, ¿pero podrá el Holden V8 con la CBR 1000 RR de Casey Stoner?

Ver también: (Vídeo) De paquete en una moto de carreras con 91 años

La respuesta, en el vídeo:

F1 vs SBK vs V8

F1 vs SBK vs V8 Mark Webber, Casey Stoner & Jamie Whincup.

Publicada por Cruze de Caminos en Miércoles, 27 de febrero de 2019

 

Tags: formula 1, supercar v8, casey stoner, mark webber, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.