NOTICIAS

Bautista: "La Panigale V4 R todavía se puede mejorar prácticamente en todo"

Publicado el 24/02/2019 en Mundial de SBK

bautista-panigalev4r.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Álvaro Batiusta ha deslumbrado en su debut en el WSBK. El piloto de Talavera de la Reina ha completado un fin de semana de ensueño arrasando en las tres carreras de la ronda inaugural del campeonato, venciendo con una superioridad apabullante en las dos carreras de distancia larga, además de mostrarle los dientes a Jonathan Rea en la Superpole Race que se ha disputado esta madrugada, 10 vueltas en las que Bautista tampoco ha dado su brazo a torcer.

"Ha sido un fin de semana para soñar", comentaba el de Ducati a los micrófonos de Wsbk.com tras bajarse del podio en la última carrera del domingo. "Si me dices antes de venir a Phillip Island que iba a pasar esto, no te habría creido. En los test de Portimao y Jerez no estábamos tan cerca de los primeros, pero aquí en los dos días que tuvimos de test pudimos aprovechar para trabajar bien con la moto, aprovechando que esta pista la conozco bien, pues para eso, para intentar tener buenas sensaciones".

El piloto español asegura que su equipo "ha trabajado muy duro" estos meses para conseguir "una moto muy competitiva" que, ya desde su debut, ha dejado atrás a otros modelos ya consolidados en el campeonato como la Kawasaki ZX-10RR o la Yamaha YZF-R1: "Me he sentido muy cómodo y he podido ganar las tres carreras, algo impensable antes de venir aquí", señala el #19.

Hoy Bautista ha tenido que afrontar dos carreras en un mismo día, algo a lo que no estaba acostumbrado durante su etapa previa en MotoGP. "Estoy contento, esta mañana en la Superpole Race, que era la primera vez que se hacía, pues he disfrutado mucho de la pelea con Johnny [Rea], ha estado fantástico porque ha dado el 100% y hemos tenido que estar concentrados hasta la última curva prácticamente, y la verdad es que he disfrutado mucho".

 


"Por la tarde las condiciones de la pista en la carrera dos eran más complicadas, con más calor. He visto muy fuerte a Johnny, y pensaba que iba a intentar estar conmigo como ha hecho esta mañana, por eso he tirado desde el principio, he estado muy centrado en la salida para tirar en las primeras vueltas. He podido abrir margen y a partir de ahí he gestionado la carrera", añadía el español, que le ha metido un colchón superior a los 12 segundos a Rea.

A pesar de que Álvaro se marcha de Phillip Island como líder destacado del campeonato con 62 puntos, el de Ducati dice "plantearse la temporada de la misma manera" que antes de llegar a Australia. "La moto hay que mejorarla, estamos trabajando en ello, y hay algunos detalles que todavía pueden funcionar mejor. Como he dicho esta pista me la conozco bien, tengo buenas referencias, a lo mejor este tipo de trazado nos beneficiaba un poco, pero luego llegaremos a pistas más complicadas y es ahí donde deberemos trabajar para mejorar nuestros puntos débiles".

Palabras positivas también para los neumáticos Pirelli, unas gomas que trabajan de un modo muy diferente a los Michelin que Bautista ha estado empleando en MotoGP estas últimas tres temporadas: "Los Pirelli son totalmente distintos respecto a los Michelin. Es cierto que la potencia del motor en la SBK es más baja, pero funcionan realmente bien. El delantero es increíble, porque en MotoGP si lo pierdes estás en el suelo inmediatamente, mientras que aquí puedes recuperarlo".

/jonathanReaBautistaWSBK.jpg

El circo del WSBK se desplazará ahora a Tailandia para celebrar la segunda ronda del campeonato del 15 al 17 de marzo, un circuito en el que Álvaro ya tuvo la oportunidad de rodar el pasado mes de octubre sobre su MotoGP: "La siguiente cita es Tailandia, donde ya lo hice bien el año pasado, pero allí tenemos varias partes mixtas y vamos a intentar trabajar lo mejor posible. A ver si podemos sentirnos igual de a gusto que este fin de semana, pero el planteamiento ahora mismo es ir carrera a carrera, ver qué pasa en cada circuito porque con una moto tan nueva en un circuito te puede funcionar bien y en otro puedes llegar y no encontrar el sitio. Intentaremos tener una buena base que funcione en todas las pistas". 

Leer también: Yamaha pide cambios en el reglamento para evitar situaciones como la de la Panigale V4 R

Por último, a la pregunta de qué áreas necesita mejorar la Panigale V4 R después de la superioridad que Bautista ha demostrado este fin de semana, el talaverano asegura que todavía "se puede mejorar prácticamente en todo". "La moto lleva en pista cuatro meses, hemos hecho pocos test y hay mucho que mejorar. Pero bueno, tampoco es que la moto vaya fatal ni mucho menos (risas), simplemente son pequeños detalles en básicamente todas las áreas, y cuando quieres estar al más alto nivel necesitas tener todo perfecto", apostilla el líder de la general del WSBK.

Tags: alvaro bautista, wsbk, ducati, mundial de superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.