NOTICIAS

Andrea Dovizioso (15º): "No puedo estar contento con el test de Qatar"

Publicado el 26/02/2019 en Mundial de Motociclismo

dovizioso-losail-test-2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Si en Sepang Ducati domninó de forma absoluta el primer test IRTA de la pretemporada 2019 colocando hasta cuatro Desmosedici en lo más alto de la tabla de tiempos, los resultados obtenidos por la fábrica de Borgo Panigale en los últimos entrenos oficiales que ha acogido el Circuito de Losail están muy lejos de lo visto en Malasia hace ahora dos semanas.

Hay que irse hasta la posición número diez para encontrar a la mejor Ducati en Qatar, concretamente la GP19 Factory de Danilo Petrucci, que acabó a más de seis décimas del mejor registro establecido por la Yamaha de Maverick Viñales. Jack Miller, que también lleva este año una GP19 con especificaciones de fábrica, acabó a la espalda de Petrucci en la undécima posición (+0.643), por delante de su compañero, el rookie Pecco Bagnaia (13º +0.866) y de Andrea Dovizioso, que se tuvo que conformar con el 15º mejor registro a casi un segundo de Viñales.

El de piloto de Forli reconoció al cierre del test que estos tres últimos días "habían sido un poco extraños", y lamentó las condiciones de viento y humedad que arruinaron la última y definitiva jornada del lunes: "El viento lo ha complicado todo y no nos ha permitido completar el programa de trabajo. No tengo mucho que decir".

'Dovi' tiene dudas de cara a la primera carrera de la temporada, aunque también sabe que Losail siempre es un circuito muy particular donde el rendimiento de cada fabricante puede ser muy distinto al del resto de trazados: "La situación no está clara para mí, pero no tengo que estar preocupado. Es cierto que no he acabado el test con las mejores sensaciones, pero he podido mantener un buen ritmo, así que tengo que relajarme y estar centrado."

"Hemos trabajdo duro", dice Dovizioso, "pero no he conseguido la velocidad que esperaba. No puedo estar contento con el test porque, a una semana de la primera carrera, estoy sufriendo con la moto. Pero también sé que Losail es un circuito muy particular", añade el dorsal #04 de Ducati.

dovizioso-losail-test-2019-2.jpg

Andrea confía en que Ducati sabrá analizar toda la información recogida a lo largo de estos tres días para darle un último empujón al desarrollo de la GP19 antes de que el semáforo de Losail se apague el próximo 10 de marzo: "Tenemos muchos datos para analizar, he hecho dos tandas largas, usando distintos neumáticos, y hemos recopilado mucha información. Esta semana será importante porque ahora tenemos muchas dudas, pero podemos resolverlas a tiempo para el gran premio. Hay algunas sensaciones que sólo las consigues con los remates, así que hablamos de pequeños detalles".

El piloto de 32 años cree que "ahora es imposible entender nada" a la hora de analizar el rendimiento de sus máximos rivales durante estos tres últimos días: "Desde fuera parece que todos han mejorado, incluso los rookies han sido rápidos. Si te soy sincero, quizás Ducati ha sido la única que no ha estado arriba estos días".

Leer también: Así acabó la Honda de Jorge Lorenzo tras su fuerte caída del lunes: "Me asusté mucho"

Y adelanta el nombre de sus favoritos de cara a la primera carrera programada para el 10 de marzo: "Rins está muy bien, también he visto a Márquez en forma, al igual que a Petrucci. Otro nombre sería el de Viñales y luego está ahí Valentino, he hecho algunas vueltas con él y ha sido rápido".

Tags: mundial de motociclismo, ducati, andrea dovizioso, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.