NOTICIAS

Así acabó la Honda de Jorge Lorenzo tras su fuerte caída del lunes: "Me asusté mucho"

Publicado el 26/02/2019 en Mundial de Motociclismo

/caida-lorenzo-qatar.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

"Me he asustado mucho, he tenido mucha suerte", así respondía Jorge Lorenzo a Cal Crutchlow mientras el balear regresaba andando a la caseta de HRC tras sufrir el lunes su primera caída a los mandos de la Honda RC213V.

Lorenzo, que llegaba a este test de Qatar todavía convaleciente de su última operación en la muñeca izquierda, había completado con éxito las dos primeras jornadas de entrenamientos oficiales en Losail, sin caídas ni percances importantes en su proceso de adaptación a su nueva moto. 

El lunes, cuando faltaban algo menos de dos horas para el banderazo a cuadros y el cierre del pit-lane del Circuito de Losail, Jorge y su equipo técnico decidieron realizar un simulacro de carrera a 10 vueltas para ver el ritmo que el mallorquín podía mantener con el último setting que habían probado con éxito y que había permitido al #99 colocarse quinto en la tabla de tiempos.

Sin embargo, Jorge Lorenzo vio truncado este simulacro por una caída a gran velocidad en la curva dos del trazado qatarí, un punto delicado al ser un giro de izquierdas de 90 grados que los pilotos afrontan con el flanco izquierdo del neumático frío.

Y es que, desde que los pilotos salen de penúltima curva de Losail (15), recorren cerca de 1.600 metros incluyendo la recta  de meta sin apoyar en ningún momento el lado izquierdo del neumático, poniendo en compromiso su agarre a la llegada de la segunda curva.

Leer también: Lorenzo pide adelantar la hora de la carrera de Losail porque puede ser "peligroso"

Lorenzo aseguró tras la caída "haberse asutado mucho" porque en ese momento "iba en modo carrera" totalmente encendido. El balear reconoció que "había sido un error hacer el medio simulacro a esa hora" por las condiciones de temperatura y humedad que presentaba la pista. "Se me cerró de delante cuando todavía estaba recto y empecé a rodar protegiéndome la mano del mejor modo posible", resume el español, que afortunadamente salió totalmente ileso de su primera caída con la Honda.

Este vídeo publicado por DAZN muestra el momento en el que los mecánicos de Lorenzo bajan la moto del mallorquín tras la caída, que acabó destrozada con el conjunto del colín-depósito separado de la moto:

 

 

 

Tags: jorge lorenzo, motogp, honda, mundial de motociclismo.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 26 de Febrero de 2019 a las 15:14

Dales caña, CAMPEÓN!

Jorge7 26 de Febrero de 2019 a las 20:57

Eres y serás siempre un campeón!!!! Ánimo Jorge. Que el CEO feo de Ducati se trague sus palabras

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.