NOTICIAS

Márquez: "Lorenzo necesita tiempo, pero cuando estás en Honda tienes que estar delante"

Publicado el 25/02/2019 en Mundial de Motociclismo

/jorgeLorenzo-MarcMarquez.jpg
Foto: Box Repsol

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez se despide del último test de la pretemporada 2019 con la sensación de "estar preparado" de cara a la primera carrera que acogerá el Circuito de Losail dentro de dos semanas. El piloto de Honda ha progresado de forma notable en la tercera y última jornada de entrenamientos oficiales celebrada hoy bajo los focos del trazado qatarí rebajando en cuatro décimas su vuelta más rápida del domingo, un esfuerzo que le ha valido para escalar hasta la cuarta posición en la tabla combinada de los tres días, acabando a cuatro décimas del crono de referencia establecido hoy por Maverick Viñales.

El pentacampeón de MotoGP aseguraba hoy a la prensa "estar  preparado para el arranque del Mundial" después de haber completado con éxito el programa de trabajo que HRC había preparado para este test. "Tenemos un muy buen ritmo, que en Qatar es importante. Si coges los papeles, estoy preparado para pelear por el podio. No veo a nadie que a nivel de ritmo esté muy por delante", comentaba el español en declaraciones recogidas por el Diario MARCA. 

Márquez dice empezar la temporada "tal y como quería" en relación a su estado físico y a la velocidad de la Honda, y aunque es consciente de que no está "al 100% con la moto", dice sentirse "contento". "Hoy sufrimos un poco porque hizo bastante más frío. Hicimos una tanda de ocho vueltas, que tampoco son muchas, pero nos vamos de la pretemporada con buen sabor de boca", explica Marc.

Hoy el piloto catalán ha sufrido la segunda caída después de tres días de test. Ha sido en la curva seis, un giro de izquierdas en el que Márquez ha perdido agarre en el tren delantero fruto de las condiciones de baja temperatura y humedad que reinaban en Losail antes de entrar de lleno en la última hora del test. "Hoy probé el hombro contra el suelo en la curva cinco, y está en su sitio. Desde la primera carrera estaré a mi nivel normal. Espero que en dos semanas aún esté mejor", añade Márquez, cuyo hombro no parece haberse resentido por esta caída.

marquez caidaFoto: Motogp.com

El piloto de Cervera también le ha dedicado unas palabras a su nuevo compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que finalmente ha terminado sexto en la combinada de los tres días tras apretar hoy en la recta final del test, acabando a sólo 40 milésimas del mejor registro de Marc. "Lorenzo a una vuelta lo ha hecho bien, pero en ritmo creo que está muy lejos", puntualiza Márquez para añadir después que el mallorquín "necesita tiempo para adaptarse, pero cuando estás en Honda tienes que estar delante".

Leer también: Qatar MotoGP Test Día 3: Viñales manda y las Honda oficiales acaban por los suelos

Por último, hablando ya de los posibles rivales que Márquez se encontrará en Losail dentro de dos semanas luchando por el podio, el vigente campeón de MotoGP pronostica el nombre de los cuatro pilotos que, a nivel de ritmo, apuntan a la victoria aquí el próximo 10 de marzo: "A una vuelta ves a Lorenzo, a Quartararo y a Valentino, pero en cuanto a ritmo somos tres: nosotros, Viñales, Rins y las Ducati [Petrucci y Dovizioso], que creo que no lo han mostrado todo".

marcmarquezqatartest.jpg

Tags: mundial de motociclismo, marc marquez, jorge lorenzo, motogp, qatar, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.