NOTICIAS

Bautista gana la batalla a Rea y vence la Superpole Race

Publicado el 24/02/2019 en Mundial de SBK

Fuente: Aruba.it Ducati

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La introducción de la Tissot Superpole Race ha dado más alegrías de las esperadas. Pese a que en el paddock había opiniones a favor y en contra, se ha comprobado que esta tercera carrera en Superbikes era la guinda que le faltaba al pastel. En estas diez vueltas que ha durado la prueba se ha podido observar batallas en pista en las que los pilotos no se preocupaban por gestionar la carrera. 

La prueba comenzaba con una primera fila formada por Jonathan Rea y su compañero de equipo Leon Haslam. La tercera posición era para el vencedor de la primera carrera del año, Álvaro Bautista. La segunda fila de la parrilla la completaba Tom Sykes. Le acompañaba en la quinta plaza Alex Lowes y Sandro Cortese.

Se apagaban los semáforos y los pilotos tenían por delante diez giros en los que no tenían que preocuparse por gestionar la vida útil de los neumáticos. En la primer curva Bautista recuperaba una plaza y se situaba en la segunda posición, pero poco le duraría esta plaza, puesto que dos curvas más tarde Lowes le adelantaría hasta caer en la cuarta plaza. Por su parte, Jordi Torres ocupaba la 12º posición.

Los nervios se notaba en el ambiente y los pilotos arriesgaban más de la cuenta. Tom Sykes se iba largo en la curva 1 en la segunda vuelta, perdiendo así varias plazas. Por su parte,  Bautista recuperaba en esa misma curva la segunda plaza. Por detrás, Michael van der Mark adelantaba a Leon Haslam y se situaba cuarto. 

Un giro más tarde Bautista adelantaba a Rea y se colocaba en la primera posición. La batalla por el tercer cajón del podio se centraba en un cuerpo a cuerpo entre los pilotos de Yamaha bajo la atenta mirada de Haslam que no tardaría nada en situarse en la cuarta posición. 

La batalla más esperada llegaría en la cuarta vuelta. Tras varios adelantamientos en las primeras vueltas. Álvaro Bautista adelantaba a Rea, pero el de Kawasaki no tardaría en devolverle el adelantamiento hasta situarse  en la primera posición. 

Con el ecuador de la carrera completado, Rea lideraba seguido de cerca por Bautista. En la tercera posición provisional rodaba Haslam, que estaba algo separado del grupo cabecero. En las cuatro plazas siguientes existía una batalla entre van der Mark, Lowes, Cortese y Melandri. Los pilotos de Yamaha no daban su brazo a torcer por la cuarta plaza.

El cambio de ritmo de Bautista llegaría en la segunda parte de la carrera. El talaverano adelantaba a Rea, que intentaba seguir la estela del español, pero no podía seguirle el ritmo. Por su parte, Leon Haslam les seguía en la tercera plaza. Alex Lowes aprovecharía para adelantar a su compañero de equipo en el séptimo giro, ocupando así la cuarta y quinta posición respectivamente. 

En las siguientes vueltas pocos cambios abrían hasta que la bandera a cuadros ondeara. En el último giro Melandri adelantaba a Cortese y se hacía con el sexto puesto. Por detrás, un accidente en la curva 4 en el que estaban implicados tres pilotos, hizo que Torres se fuera al fondo de la parrilla.

Álvaro Bautista se hacía con la victoria y sumaba su segundo triunfo en este fin de semana. El de Ducati ha sabido controlar a Rea, que pese a no estar en uno de sus trazados predilectos, ha sabido mantener la concentración y cruzar la línea de meta en la segunda plaza. Por su parte, Leon Haslam ha sido tercero. 

La cuarta plaza ha sido para Alex Lowes que ha pasado bajo la bandera a cuadros con 87 milésimas de ventaja respecto a su compañero de  equipo van der Mark.  La sexta plaza ha sido para Melandri, que le ha ganado la batalla a su compañero de equipo. La octava posición ha sido para Rinaldi, seguido de Laverty y Davies que cerraban el top 10. Jordi Torres ha sido 17º.

Resultados Superpole Race | Ronda de Australia

1. Álvaro Bautista (Ducati) 15:11.323
2. Jonathan Rea (Kawasaki) +1.176s
3. Leon Haslam (Kawasaki) +5.072s
4. Alex Lowes (Yamaha) +6.713s
5. Michael van der Mark (Yamaha) +6.800s
6. Marco Melandri (Yamaha) +7.904s
7. Sandro Cortese (Yamaha) +8.224s
8. Michael Rinaldi (Ducati) +10.944s
9. Eugene Laverty (Ducati) +12.416s
10. Chaz Davies (Ducati) +14.068s

Tags: superbikes, álvaro bautista.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.