NOTICIAS

Jonathan Rea: "Para mí ha sido una carrera super aburrida"

Publicado el 23/02/2019 en Mundial de SBK

jonathan rea

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jonathan Rea ya sufrió en las dos carreras de Australia de la temporada pasada por culpa de los neumáticos, y hoy el piloto de Kawasaki ha vuelto a repetir la pesadilla que atravesó en 2018. Nada más darse la salida de la Carrera 1 esta madrugada en Phillip Island, el tetracampeón del WSBK supo que no tenía el ritmo necesario para seguir la estela del cohete rojo de Álvaro Bautista, a la postre ganador de la prueba con casi 15 segundos de ventaja sobre Rea.

El piloto de Larne se vio beneficiado por la caída de su compañero de equipo, Leon Haslam, cuando faltaban 10 vueltas para el banderazo a cuadros, limitándose después a salvar la distancia respecto a Marco Melandri para acabar cruzando la línea de meta en segunda posición, a 14.9 segundos de la Panigale V4 R de Bautista.

"No puedo dejar de estar satisfecho con este segundo puesto, sobre todo si pienso en cómo se ha desarrollado la semana", explicó Rea tras acabar la prueba. "Ha sido mi objetivo (el segundo puesto) nada más empezar, porque Bautista ha demostrado tener otro ritmo. Le felicito porque ha demostrado ser muy fuerte. Personalmente estoy contento, ya que después de esta primera carrera tenemos muchos datos para entender cómo trabajar y mejorar la moto".

Jonathan Rea dice haberse aburrido a lo largo de las 22 vueltas de la carrera al verse obligado a rodar "a un 60%" para no destrozar sus neumáticos y evitar los problemas que ya sufrió en 2018: "Para mí ha sido una carrera super aburrida, ya que he pilotado al 60% de mis posibilidades. He corrido pensando únicamente en salvar los neumáticos para llegar a la línea de meta. No he olvidado lo que ocurrió aquí hace un año".

/podiowsbk.jpg

El de Kawasaki asegura que enfrentarse a un piloto como Álvaro Bautista sobre la Ducati de cuatro cilindros es "como jugar al póker". "Fue muy rápido y estoy convencido de que la Ducati también será competitiva en todas las demás pistas. Pero yo seré más fuerte que hoy, cuando vayamos a Europa será cuando realmente empezará el Mundial", apostilla el cuatro veces campeón del WSBK.

Respecto al rendimiento de su compañero de equipo, Leon Haslam, hasta el momento de su caída, Rea confiesa que "no tenía dudas sobre su potencial. Es un piloto que conoce bien esta pista, ya ha ganado en Phillip Island en otras ocasiones. Simplemente he comparado mis datos con los suyos para entender por qué ha ido tan rápido".

Leer también: Bautista tras arrasar en Phillip Island: "No creo que el nivel del WSBK sea bajo"

Aunque Bautista ha arrasado hoy en la Carrera 1, mañana todavía nos esperan dos carreras más del WSBK en Phillip Island, la primera programada a sólo 10 vueltas, toda una novedad de cara a este año. Rea cree que esta Superpole Race "será diferente" en relación a lo que hemos visto hoy, y respecto a la segunda carrera completa del domingo opina que todavía tienen que "evaluar algunas cosas" para ser capaces de igualar el ritmo de Bautista. "Quizás pueda atacar desde el principio, pero no sé si podré llegar a la meta con los neumáticos en buenas condciiones. Phillip Island es la primera carrera de la temporada, mi objetivo es llevar a casa tantos puntos como sea posible".

Tags: Jonathan Rea, wsbk, superbikes, australia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.