NOTICIAS

MotoGP prueba un "carril de castigo" durante el test de Losail

Publicado el 23/02/2019 en Mundial de Motociclismo

QatarGPLosail.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dirección de Carrera ha convocado a los pilotos de MotoGP a una reunión previa al inicio del test IRTA oficial de MotoGP que se está celebrando hoy en el Circuito de Losail para explicarles un nuevo sistema de penalizaciones que obligará a todo piloto sancionado durante una carrera a pasar por una 'zona de castigo' para perder tiempo en lugar de tener que perder una posición o sufrir una sanción de tiempo al final de la carrera.

Los 23 pilotos de MotoGP presentes hoy en Qatar han estado probando esta zona de castigo instalada en la curva seis del trazado qatarí; se trata de un carril delimitado por dos líneas blancas que circula por la escapatoria de asfalto de esta curva y que, de acuerdo a los cálculos realizados por Dirección de Carrera, supone una périda de 2,5 segundos para aquellos pilotos obligados a circular por este carril de castigo.

De momento la medida está en fase de pruebas para comprobar el nivel de seguridad que ofrece este nueva zona de castigo que obligaría a los pilotos sancionados a salir temporalmente de la pista para regresar a ella justo en la salida de la curva seis del Circuito de Losail.

Si el feedback que recibe Dirección de Carrera es positivo, la zona de sanción se podría implementar ya en la primera carrera de la temporada que tendrá lugar en este mismo circuito el próximo 10 de marzo.

En esta imagen puedes ver cómo serían las trazadas de la curva seis de Losail por el sitio correcto (verde) y el carril de castigo (rojo):

/zonacastigo.jpg

Leer también: Oficial: Un circuito urbano de nivel mundial acogerá el GP de Indonesia desde 2021

Lógicamente, el resto de circuitos del calendario deberían adaptarse también a esta nueva normativa de sanciones pintando sus respectivos carriles de castigo en una zona que no suponga un riesgo para los pilotos que en ese momento están circulando por ese sector.

Tags: motogp, losail, qatar, test, carril de castigo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.