NOTICIAS

Bautista: "En las últimas cuatro temporadas Jonathan Rea ha ganado con mucho margen"

Publicado el 22/02/2019 en Mundial de SBK

jonathanRea-bautista.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Inmejorable comienzo para Álvaro Bautista en Phillip Island. El piloto de Talavera de la Reina ha comandado la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda australiana del WSBK por una ventaja mínima de 14 milésimas de segundo sobre el tetracampeón Jonathan Rea, que hoy ha terminado justo por detrás de la Ducati del español.

El dorsal #19 no ocultaba que "siempre es bonito empezar delante", aunque reconoce que su objetivo sigue siendo trabajar en la moto para adaptarla a su pilotaje: "No era nuestro principal objetivo [acabar primero]. Hemos intentado trabajar para hacer algunos pequeños ajustes en la moto en relación a los test, para intentar mejorar mis sensaciones que ya eran buenas, y también probar algunos neumáticos Pirelli".

Durante el FP2 de la tarde, Bautista ha llevado a cabo un simulacro de carrera a 10 vueltas para ir tanteando las reacciones de la moto y los neumáticos de cara a la Superpole Race que se celebrará el domingo por la mañana: "Esta mañana hemos hecho algunos cambios en la moto y hemos probado algunos neumáticos, y por la tarde hemos querido probar a hacer la distancia de la carrera de Superpole para ver qué neumáticos podíamos coger. Al final no nos ha quedado nada claro porque hemos probado dos neumáticos que iban bastante bien, así que ya veremos".

Lo importante para el español es que está "cómodo y a gusto con la moto", y ha destacado la gran pretemporada que tanto él como el Aruba.it Racing han completado: "Hemos hecho un gran trabajo durante la pretemporada, vengo aquí a Superbikes con muchísimas ganas de seguir disfrutando y sobre todo aprovechar el apoyo que tengo de Ducati oficial, porque quieren hacer buenos resultados y voy a intentar trabajar bien para ellos. Durante la pretemporada hemos trabajado bien, aquí hemos empezado a tocar algo la moto y a empezar a sentirme algo más cómodo, así que esperamos seguir en esta línea, todavía me queda mucho por aprender pero estoy contento de momento".

alvaroBautista-Ducati.jpg

Mañana sábado será "un día especial" para Bautista porque será su bautismo de fuego en una carrera del WSBK. Entre los rivales que mañana se perfilan en la lucha por el podio está, por supuesto, Jonathan Rea, un piloto al que Álvaro confía ser capaz de seguir su ritmo: "Eso espero, estar con él peleando porque, en las últimas cuatro temporadas no es que haya ganado con facilidad, pero sí con mucho margen, así que intentaré estar con él. Será difícil porque es mi primera temporada y no siento que esté al 100% con la moto, los neumáticos y los frenos todavía. Tengo mucho que aprender y mejorar, veremos este fin de semana cómo me siento de fuerte"

Leer también: Yamaha pide cambios en el reglamento para evitar situaciones como la de la Panigale V4 R

Por último, Bautista ha lamentado los problemas físicos que está atravesando su compañero Chaz Davies, 14º hoy a un segundo del tiempo del español. "Lo siento por Chaz, sus problemas físicos no le permiten estar al 100%. Espero que mejore y que pueda ayudarme en el futuro", añadía el piloto español.

Tags: alvaro bautista, jonathan rea, wsbk, australia, phillip island.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.