NOTICIAS

Chaz Davies sufre con la Panigale V4 R: "Mi confianza con la moto está al 45%"

Publicado el 21/02/2019 en Mundial de SBK

/chaz-davies-2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Luces y sombras en el Aruba.it Racing Ducati al cierre de la pretemporada 2019. Si el martes pasado Álvaro Bautista marcaba la referencia en los test de Phillip Island liderando la tabla de tiempos a los mandos de su Panigale V4 R, dentro de su mismo box su compañero Chaz Davies terminaba lejos de los hombres más rápidos del test.

El galés se marchó de este último test de dos días con una discreta 14ª posición, separado de Bautista por  1.4 segundos, y lo que es peor, con una confianza en la moto que, de momento, no llega ni al 50%.

"Por ahora mi confianza con la moto está al 40%, muy baja", lamentaba Davies a GPone.com el lunes por la tarde, tras finalizar la primera jornada de test fuera del top 10. "Por desgracia no he tenido un invierno muy bueno, he tenido que lidiar con un problema muscular. Aquí en Phillip Island no estamos teniendo un inicio sencillo", añadió Chaz, recordando la caída que sufrió en el test privado de Jerez que acabó despertando una antigua lesión muscular en su espalda.

A la pregunta de cómo es posible que Bautista se haya adaptado tan rápidamente a la nueva Panigale V4 R, Chaz Davies asegura que "no es fácil responder a esta pregunta" porque, en su opinión, "existen varios factores"."Quizás Álvaro puede interpretar mejor el V4 y explotarlo de acuerdo a sus cualidades. Creo que él ha sido capaz de encontrar una dirección clara", apunta Davies, dispuesto a seguir trabajando duro de cara este fin de semana centrándose especialmente "en el chasis y en el setting, y menos en la electrónica. Es una moto que, en comparación a la Panigale anterior, tiene muchas diferencias".

chaz-davies-2019-2.jpg

El martes, durante la segunda jornada de test, Chaz encontró mejores sensaciones sobre la Panigale V4 R, un progreso que, sin embargo, no se notó en la tabla de tiempos: "Hoy [martes] fue uno de mis mejores días con la V4, aunque físicamente todavía estoy sufriendo. Lo más importante es que hemos mejorado las sensaciones con la parte trasera, ya que ayer estuve bastante nervioso".

En cualquier caso, el piloto del Aruba.it Racing reconoce que su confianza con la moto está, como mucho, "al 45%", sufriendo especialmente en los sectores más rápidos de Phillip Island: "Por desgracia no es suficiente, pierdo mucho en las curvas rápidas y tengo que intentar resolver el problema. De momento no estoy al nivel que quiero. Por la tarde estuvimos probando con un nuevo set-up, pero al final volvimos al que teníamos antes".

Leer también: WSBK Australia 2019: Previa, horarios y cómo verlo por TV, Youtube y Facebook

Davies es consciente de que tanto él como su equipo técnico necesitan "dar un paso adelante" si quieren ser medianamente competitivos este fin de semana en Australia, una carrera a la que pilotos como Tom Sykes (BMW), Leon Haslam (Kawasaki), Jonathan Rea (Kawasaki) y Álvaro Bautista (Ducati) llegan con los deberes hechos.

Tags: chaz davies, ducati, panigale v4 r, wsbk, sbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.