NOTICIAS

Tom Sykes sólo le pide una cosa a BMW tras brillar en Phillip Island

Publicado el 19/02/2019 en Mundial de SBK

tom sykes

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El nuevo proyecto de BMW en el Mundial de Superbikes sigue dando pasos de gigante. Después de demostrar en los test privados de Jerez y Portimao que la nueva S 1000 RR 2019 no está lejos del resto de motos de fábrica del WSBK, Tom Sykes ha conseguido hoy el segundo mejor registro global en el último test oficial celebrado en el Circuito de Phillip Island, escenario este próximo fin de semana de la primera ronda del campeonato. 

A pesar de el programa de trabajo del BMW Motorrad WolrldSBK Team no pasaba hoy por hacer un time-attack, Sykes ha sido capaz de rodar por debajo del récord de carrera que Marco Melandri estableció en 2018 (1'30.848) parando el crono en 1'30.539, un registro que dejaba al británico segundo en la combinada del día a sólo dos décimas del hombre más rápido de este test, el español Álvaro Bautista.

Aunque todavía debe demostrar su rendimiento en carrera, la S 1000 RR 2019 ya parece tener el nivel necesario para luchar, como mínimo, por los puestos de podio en la primera cita de la temporada. Sin embargo, Tom Sykes prefiere no lanzar las campanas al vuelo y cree que "todavía es demasiado pronto" para saber si la superbike alemana podrá acabar en el top 3 este fin de semana: "Estoy aquí para ser competitivo y estoy seguro de que todo el mundo dentro del box de BMW piensa lo mismo. No se puede negar ques un proyecto muy nuevo, pero al final lo que queremos es ser competitivos. Casualmente este test previo al fin de semana ha demostrado un poco de esto. No me quiero adelantar, sé lo que tenemos que hacer. Daré lo mejor durante el fin de semana y veremos dónde acabamos", comentaba hoy Sykes al término del test al portal Bikesportnews.com.

La S 1000 RR 2019 ha demostrado funcionar muy bien a nivel de chasis, pero Sykes echa en falta más caballería para poder igualar en acelerarión a las Ducati, Kawasaki y Yamaha de fábrica: "Creo que todo el mundo ha visto los tiempos de los 'speed trap' (puntos de control de velocidad), así que es obvio que tenemos trabajo por hacer en ese aspecto. Pero teniendo en cuenta lo nuevo que es el proyecto, todavía tenemos que encontrar algo, sobre todo en recta. Tengo que darle el crédito a la moto, al equipo y quizás también a mí, está claro que en curva funciona viendo los tiempos por vuelta. Estoy realmente impresionado y contento con la estructura que han juntado para estos dos días de test".

tom sykes

Teniendo en cuenta que el BMW Motorrad WolrldSBK Team es un equipo que debuta este año en el campeonato -bajo la estructura del SMR Racing- y que la S 1000 RR es una moto totalmente nueva, es evidente el trabajo que todavía tienen por delante, especialmente en un test como el de Phillip Island donde, entre otras cosas, han probado elementos tan importantes como un nuevo chasis y un basculante distinto al que montaron en Portimao. "Teníamos una lista enorme de cosas por hacer", explica Tom, "pero ha sido bastante fácil conseguir un ritmo de carrera con los neumáticos, aunque lo he sacrificado un poco para poder seguir adelante con la mayor parte de pruebas fundamentales de este test. Al final ha ido bastante bien porque teníamos que hacer varios cambios importantes en los parámetros de la S 1000 RR".

El de Huddersfield cree que BMW ya ha logrado "una buena base" que es capaz de "sacarle una sonrisa" por su efectivad."Siendo sincero, ha sido una sorpresa acabar así [tan arriba], porque no hemos ido buscando tiempos por vuelta en ese sentido. Ha llegado de forma natural y he disfrutado pilotando. El sector del medio, donde necesitas grandes pelotas, lo estamos haciendo bastante bien. Pasando por Hayshed [curva 8] y esa zona no corto cuando llego ahí. La peor zona es la recta", insiste Sykes, que confía en que los ingenieros alemanes sean capaces de jugar con el límite de giro de la S 1000 RR establecido por la FIM (14.900 vueltas) para encontrar más caballos.

Leer también: Riba (Kawasaki): "Ha habido un error de marketing en Ducati con la Panigale V4 R"

A la pregunta de cuánto tiempo necesitará BMW para que la moto se considere acabada, Tom Sykes prefiere no dar un plazo teniendo en cuenta la vleocidad con la que han trabajado los ingenieros y técnicos del equipo a lo largo de estos últimos tres meses: "No soy la persona para responder a eso, pero creo que todavía hay mucho más por llegar. Si tomas como referencia el momento en el que este proyecto tuvo luz verde [noviembre 2018], verás que el tiempo para hacer todo este desarrollo ha sido bastante limitado. Creo que es absolutamente increíble. Según mi experiencia, diría que nadie más habría sido capaz de hacerlo mejor que toda esta gente. Aparecer aquí en Phillip Island, con todos los componentes y las piezas y ser así de competitivos... pero todavía es pronto para decir nada sobre la distancia de carrera".

Tags: tom sykes, bmw, phillip island, bmw s1000rr, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.