NOTICIAS

Test Australia WSBK: Bautista por debajo del récord de carrera en la primera jornada

Publicado el 18/02/2019 en Mundial de SBK

alvarobautista-australia-phillip-island-2.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Álvaro Bautista ha liderado la primera de las dos jornadas de test oficial que está acogiendo el Circuito de Phillip Island hasta mañana martes. El piloto español ha sido el más rápido en una jornada marcada por el fuerte viento que ha estado azotando de forma incansable el trazado australiano, especialmente durante la tandas celebradas a lo largo de la tarde, un hándicap que ha impedido a la mayoría de pilotos mejorar sus registros respecto a la sesión matinal.

Con 61 vueltas a sus espaldas y cero incidentes, Bautista ha trabajado hoy el ritmo de carrera y se ha centrado en probar algunas piezas en su Ducati Panigale V4 R enfocadas a mejorar la ergonomía de la moto. Bautista se convertía hoy en el único piloto capaz de rodar por debajo de la barrera del 1'31, firmando un 1'30.743 que le permite rebajar en una décima el récord de carrera que Marco Melandri estableció el año pasado sobre la Panigale bicilíndrica (1'30.848). 

Sin embargo, respecto al récord absoluto de Phillip Island, Álvaro todavía tiene que acercarse al 1'29.573 que le dio la pole a Jonathan Rea en 2017. Dentro del box del Aruba.it Racing, Chaz Davies se ha visto condicionado por un problema técnico que le ha impedido ser rápido durante toda la jornada, acabando lejos (17º +1.9) de su compañero de equipo.

El segundo mejor registro del lunes ha sido para Alex Lowes, que sigue brillando sobre su R1 oficial. El británico se daba un palizón hoy con 77 vueltas completadas acabando a más de cuatro décimas de Álvaro Bautista, seguido por el tetracampeón del WSBK, Jonathan Rea (3º +0.446), que ha dedicado gran parte de la jornada a trabajar el ritmo de carrera de cara al próximo fin de semana, con muchos registros consecutivos en 1'32 bajo. El de Kawasaki ha sufrido una caída en la curva 10 durante los útimos minutos de la tanda matinal, sin consecuencias físicas de ningún tipo.

alexlowesyamaha.jpg

Buen resultado también para un piloto que este año cambia de fábrica, Tom Sykes. El británico del equipo BMW oficial colocaba su nueva S 1000 RR en cuarta posición tras haber completado 57 vueltas, cediendo 557 milésimas respecto a Bautista, seguido del compañero de equipo de Rea, Leon Haslam (5º +0.656) y de las Yamaha R1 de Marco Melandri (6º +0.702), Michael Van der Mark (7º +0.715) y Sandro Cortese (8º +0.896), este último debutando en Phillip Island en la categoría Superbike sobre la Yamaha privada del equipo GRT, donde también milita Melandri.

El top 10 del lunes en Phillip Island lo completaban Markus Reiterberger (9º +1.249), del equipo BMW Motorrad WSBK Team, y el turco del equipo Kawasaki Puccetti, Toprak Razgatlioglu, décimo con una brecha de 1.3 segundos frente a Bautista.

/jonathanreawsbktest.jpg

Hoy hemos tenido la oportunidad de comprobar por primera vez en pista el potencial de las dos Honda Factory del equipo Moriwaki Althea, una estructura que ha estado ausente en todos los test que se han celebrado hasta el momento. Leon Camier no ha sido capaz de entrar en el top 10 a los mandos de su CBR 1000 RR Fireblade SP2, firmando el 11º mejor registro (+1.716), mientras que el japonés Ryuichi Kiyonari terminaba 16º a 2.2 segundos del mejor crono de referencia del lunes.

En lo que respecta a Jordi Torres, el de Rubí ha terminado 12º sobre la Kawasaki del Team Pedercini, todavía con una brecha de 1.9 segundos que Jordi tratará de reducir a lo largo de la segunda jornada de test que arrancará mañana en Phillip Island a partir de las 09:10 hora local, las 23:10 de la noche en España.

WSBK Test Phillip Island | Día 1

wsbkaustraliatest.jpg

Tags: alvaro bautista, wsbk, australia, test, phillip island.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.