NOTICIAS

Buen rollo entre Bautista y Jonathan Rea a una semana para que arranque el WSBK 2019

Publicado el 15/02/2019 en Mundial de SBK

jonathan rea alvaro bautista

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La llegada de un campeón del mundo de la talla de Álvaro Bautista al Mundial de Superbikes puede ser todo un revulsivo para un campeonato en el que Jonathan Rea ha dominado a placer desde la temporada 2015. Dorna es consciente de que el piloto español puede ayudar a recuperar parte del interés que el WSBK se ha ido dejando por el camino, especialmente en nuestro país, donde las audiencias que registra el Mundial de Superbikes a través de Teledeporte no son nada destacables.

Desde que se supo que Bautista correrá el WSBK 2019 en las filas del Aruba.it Racing, la organización del campeonato ha intentado vender la figura del talaverano como el 'anti-Rea', el único piloto que parece ser capaz de frenar al campeón consecutivo de las últimas cuatro ediciones. 

Hace un par de días, aprovechando unas declaraciones de Bautista al término del último test celebrado en Portimao, la web oficial del WSBK título una noticia como 'Rea vs Bautista: La batalla ya ha comenzado…', aludiendo a las últimas palabras del piloto de Ducati ofrecidas al portal Bikesportnews.com. En aquellas declaraciones, Álvaro explicó que no tuvo ocasión de analizar el pilotaje de Jonathan Rea durante el test celebrado en Portugal porque, cada vez que el español se colocaba a su rueda, el norirlandés bajaba su ritmo. 

"Por desgracia, no pude entender mucho sobre Rea y la Kawasaki en Portimao porque solo me lo encontré en la pista un par de veces y en ambas ocasiones cerró el gas", comentó Álvaro Bautista a Bikesportnews.com. "Probablemente fue para evitar cualquier posibilidad de que aprendiera algo sobre su estilo de pilotaje o de cómo funciona la Kawasaki 2019. Pero espero tener la oportunidad de poder estudiarle mejor en Australia".


El Campeón del Mundo de 125 en el año 2006 se percató del artículo 'Rea vs Bautista' en redes sociales, dejando claro que él no es el único piloto con el potencial necesario para pararle los pies al de Kawasaki: "No creo que vayamos a ser los únicos pilotos en pista. Hay muchos pilotos con un nivel alto. Lo que es seguro es que la batalla empieza ahora!", tuiteaba el piloto español haciendo alusión a otros rivales como Leon Haslam, Chaz Davies, Tom Sykes, Alex Lowes o Michael Van der Mark, todos ellos pilotos de fábrica que ya han demostrado su velocidad en este campeonato.

Jonathan Rea, siempre activo en redes sociales, leyó el mensaje del español y también las declaraciones que había realizado en Portimao, y tirando de humor le invitó a seguirle de otro modo: "Oye Álvaro, si quieres seguirme, sólo pulsa el bottón de Follow! Es ese pequeño botón azul que hay en la parte superior de mi perfil", escribía Jonathan Rea, un mensaje que rápidamente tuvo su réplica por parte de Bautista, que a partir de ese momento pasó a convertirse en un 'follower' más de Rea: "¿Te refieres a éste? ¡Hecho!", añadía Álvaro siguiendo el tono relajado de su rival en Kawasaki.


Leer también: (Fotos) Ducati Panigale V4 R SBK Factory 2019 de Álvaro Bautista y Chaz Davies

Este simpático intercambio de mensajes entre Álvaro y Jonathan se produce a sólo una semana de que el Mundial de Superbikes arranque en el Circuito de Phillip Island. Una ronda que en España podremos seguir en directo a través de Teledeporte después de confirmarse que el canal público de RTVE seguirá retransmitiendo el WSBK hasta finales de 2020 después de haber alcanzado un acuerdo con DAZN según ha informado el periodista Marc Martín esta misma semana.

Tags: alvaro bautista, jonathan rea, wsbk, superbikes.


DEJA UN COMENTARIO
jos43 15 de Febrero de 2019 a las 13:57

no va haber poca audiencia,si lo ponen a la hora q le sale de los cojones.

JuToGaa 15 de Febrero de 2019 a las 21:38

Hombre joselalinea sus motivos tienen, en ese momento es más importante retransmitir un partido de tenis en diferido entre los números 200 y 250 de la ATP que una carrera del mundial de sbk en directo...claaaaro!! Aunque a veces salimos ganando porque por lo menos no durante el partido de tenis no escuchamos a Marc Martín jajajaja

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.