NOTICIAS

Honda CBR 1000 RR Fireblade SP2 Factory WSBK 2019, ¡el regreso tras 17 años de ausencia!

Publicado el 17/02/2019 en Mundial de SBK

honda-cbr1000rr-sp2-wsbk-2019-2.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Si ayer era el Kawasaki Racing Team el que desvelaba sus colores a falta de una semana para el inicio del Mundial de Superbikes, esta madrugada ha sido el Moriwaki Althea Honda el último equipo en celebrar su puesta de largo en un evento que ha tenido lugar a escasos kilómetros del Circuito de Phillip Island.

Para la marca japonesa, la creación de este nuevo equipo en colaboración con Moriwaki y Althea Racing supone el regreso de Honda al WSBK como fábrica después de una larga ausencia de 17 años. La marca del ala dorada abandonó el campeonato a finales de 2002 después de ganar el título con Colin Edwards, dejando en manos de Ten Kate la gestión de la estructura satélite de Honda a partir de la temporada 2003, sin apoyo directo por parte de HRC.

Ahora, sin embargo, el Moriwaki Althea Honda contará con dos CBR 1000 RR Fireblade SP2 preparadas directamente por el departamento de competición de Honda en Japón. Los responsables de recuperar la gloria perdida en el WSBK para Honda son Leon Camier y Ryuichi Kiyonari, dos pilotos con un perfil muy distinto.

El británico de 32 años encarará su segunda temporada consecutiva a los mandos de la Honda Fireblade tras haber formado parte del proyecto anterior encabezado por Ten Kate. Camier suma ya nueve temporadas de experiencia en el WSBK, y ha pilotado para varias marca como Aprilia, Suzuki, BMW, MV Agusta y en último lugar Honda, ahora con estatus de piloto de fábrica.

honda-cbr1000rr-sp2-wsbk-2019-3.jpg

"Es un verdadero honor participar en este proyecto con el apoyo de Honda y la experiencia de Moriwaki y Althea", ha explicado Leon Camier durante la presentación del equipo. "Todo es nuevo, por supuesto, y eso significa que tenemos mucho trabajo por delante, pero creo que tenemos un buen potencial y estoy excitado pensando en lo que podemos hacer. Será bueno salir a la pista con nuestros rivales esta semana y entender dónde estamos. Hay mucho en lo que trabajar, como he dicho. La moto se ha desarrollado en un campeonato diferente [Japonés], pero estamos listos para el reto. Nuestro principal objetivo es mejorar carrera a carrera".

Kiyonari, por su parte, protagonizará su regreso al WSBK con 36 años. El japonés abandonó este paddock en 2009 y desde entonces ha demostrado su competitividad en campeonatos nacionales como el British Superbikes o el Japan Superbike, donde ha estado corriendo bajo los colores de Moriwoki con apoyo de fábrica desde HRC.

/honda-cbr1000rr-sp2-wsbk-2019-4.jpg

El japonés dijo estar "muy emocionado de tener la oportunidad de volver a World Superbike y agradezco a Honda, Moriwaki y Althea su confianza en mí. Han cambiado muchas cosas en el campeonato desde la última vez que competí en él, en 2009, y creo que el nivel ahora es mucho más alto, con muchos pilotos rápidos. Dicho esto, he trabajado duro en los últimos años y espero poder seguir creciendo esta temporada con mi nueva moto y mi nuevo equipo; Estoy muy motivado y creo que, juntos, podemos trabajar para lograr algunos buenos resultados".

Soichi Yamana, director de la sección Motor Sports de Honda, insistió en la importancia de este nuevo proyecto de la marca japonesa en el Campeonato mundial de Superbikes: “Honda ha competido en WSBK desde sus inicios y el campeonato nos ha permitido desarrollar productos de mayor rendimiento y proporcionar más información para desarrollar nuevas motos. Esta retroalimentación le ha dado a Honda muchas victorias y campeonatos, tanto cuando competimos con los equipos de fábrica como cuando decidimos continuar nuestra campaña bajo la guía de los equipos de satélites a partir de 2003. Hoy comienza otro capítulo. Este año hemos fortalecido nuestro proyecto en WSBK y nuestro objetivo es alcanzar mayores alturas con nuestros nuevos socios, Moriwaki y Althea. Moriwaki, como todos sabemos, es un equipo con un historial sobresaliente. Althea Racing es también un equipo que sabe cómo ganar carreras y ha sido socio de Moriwaki durante muchos años. Como pilotos, tenemos a Leon Camier que ha demostrado repetidamente su potencial en las carreras de WSBK, y a Ryuichi Kiyonari, un especialista en superbike. Creo que a medida que nuestros pilotos adquieran experiencia, guiarán al equipo en la dirección correcta".

Mañana lunes tanto Camier como Kiyonari compartirán pista por primera vez con el resto de pilotos del campeonato en el último test oficial que acogerá Phillip island entre el lunes y el martes. Ambos han sido los grandes ausentes de todos los test privados que se han celebrado hasta ahora en Jerez y Portimao, unos entrenamientos a los que HRC ha optado por no asistir para desarrollar su moto en secreto en Japón.

/honda-cbr1000rr-sp2-wsbk-2019-5.jpghonda-cbr1000rr-sp2-wsbk-2019-6.jpg

Tags: onda CBR 1000 RR Fireblade SP2 Factory, honda, wsbk, fireblade, cbr 1000 rr, leon camier, kiyonari.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.