NOTICIAS

Honda Africa Four: un sinsentido de 145 cv que enamora a primera vista

Publicado el 14/02/2019 en Novedades

honda-africa-four-ca.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

¿Te imaginas qué pasaría si una Honda CB 1000 R y una Africa Twin pasaran una noche de pasión y tuvieran un descendiente nueve meses después? La criatura bien podría llamarse Africa Four, y posiblemente sería calcada a la última creación que ha salido del taller de Brivemo Motos, un concesionario suizo que nos ha dejado con la boca abierta con esta bestia de 145 cv de potencia y ruedas de tacos.

La base de este peculiar proyecto no es otra que la última Neo Café Sports de Honda, la CB 1000 R, de la cual conserva su potente motor de cuatro cilindros y 145 cv, su chasis de viga central de aluminio y su ligero basculante trasero monobrazo que deja al descubierto el lateral derecho de la llanta. 

La horquilla delantera de serie desaparece en favor de un equipo de suspensiones heredado directamente de la CRF450R, un modelo firmado por Showa que cuenta con barras de 315 mm de recorrido que aseguran un control total del tren delantero sobre cualquier terreno. La frenada se ha visto mejorada con una pinza de cuatro pistones, mientras que las llantas de serie de la CB 1000 R calzan ahora los llamativos neumáticos Continental TKC 80 perfectos para cualquier aventura más allá del asfalto.

honda-africa-four-2.jpg

Un nuevo sistema de escape 4 en 1 rematado por un silencioso de fibra de carbono elevado deja al descubierto el basculante trasero de tipo monobrazo. Toda la moto se ha pintado simulando la decoración Adventure Sports de la gama actual de la Africa Twin; otros cambios que destacan a primera vista son la nueva careta frontal, el manillar plano, el portamatrículas y las nuevas estriberas de corte off-road.

A pesar de todos los cambios que ha sufrido la moto, Brivemo Motos ha mantenido toda su electrónica intacta incluyendo el control de tracción y los cuatro mapas de potencia. Todo a excepción del ABS, que ha sido suprimido al cambiar la horquiilla y todo el tren delantero.

Leer también: Suzuki se plantea otro Regreso al Futuro, ahora con la mítica DR Big

Además de ser una moto de muestra bestial para atraer todas las miradas, esta Africa Four también participará en el Brivemo Africa Twin Raid que anualmente organiza este concesionario junto a algunos de sus clientes por el norte de África.

honda-africa-four-3.jpg

Tags: Honda Africa Four, honda, africa twin, cb1000r.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 14 de Febrero de 2019 a las 16:58

Que barbaridad, !nueve meses¡, todo sabemos que el embarazo de una moto dura lo que un invierno en Andalucia. Alucino.

CarlosCBR 14 de Febrero de 2019 a las 17:00

Mu wapa

AnYel 14 de Febrero de 2019 a las 23:47

Jajajajajajajaja muuy bueno Carlos.

Bikefran 15 de Febrero de 2019 a las 08:47

hay que tener poca clase para ponerle ese silencioso ... tiene toda la pinta de ser made in ....

Gatito 16 de Febrero de 2019 a las 07:16

Vaya engendro. No sé qué han querido parir, es la Twin de 750 de siempre, actualizada. Ni campo ni carretera.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.