![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
En menos de un mes arrancará la temporada 2019 y son muchas las incognitas que están en el aire. La nueva pareja formada en Honda por Marc Márquez y Jorge Lorenzo y la situación que se van a encontrar en el garaje serán los focos de atención de la nueva campaña entre otros.
En una entrevista realizada en Sky Sports y que recoge GPOne el piloto español comentaba hace un par días en qué situación se encuentra respecto a su lesión: “Estoy mejorando, me llevé a mi fisioterapeuta a Lugano, Angelo, de Syracuse, pero vino conmigo a Suiza para trabajar. Hicimos una especie de manillar que simula la posición de la moto, para replicar los esfuerzos extremos que hacemos en las curvas"
" Ahora han sido 25 días de pausa y faltan unos cuantos antes de ir a Qatar", añade Jorge. "Pienso que en una semana voy a estar aún mejor que hoy, voy a estar listo para conducir la Honda. Ante de volver al 100% perderemos mucho tiempo. Este tipo de lesiones siempre te deja con problemas. Creo que estaré al 80% para los test y al 85% para la carrera”.
El piloto de Honda ha reconocido que está molesto consigo mismo por haberse lesionado entrenando y haber abusado de la confianza y de su experiencia: “Me caí un minuto más o menos después de comenzar, por lo que se podría decir que me hice daño porque la pista tenía una superficie dura, pero llegué a un punto que parecía que solo fuera fango pero en realidad era profundo, 20 cm. Fue una caída estúpida pero la delantera se me cerró. En la caída no solté el manillar de la moto y tal vez esto hizo que se forzase demasiado el escafoides y se rompiera. Me enfada mucho que me lesione en el entrenamiento. Justo cuando crees que sabes que todo sobre las carreras, sobre la vida. Debería haber comprobado mejor la pista, comprobar que todo estaba bien. Pero justo cuando tienes demasiada confianza, los errores ocurren. Esto me molestó, me cabreé conmigo mismo. Pero fue otra lección para aprender”.
Lorenzo ha destacado que con el paso del tiempo ha ido variando su concepción de Valentino Rossi y afirma que ambos se guardan un gran respeto: “Cuando llegué al box de Rossi tenía 20 años, era una persona distinta a la de ahora, era más inconsciente, no le tenía miedo a nadie, en ese momento sentí que nadie es imbatible, nadie es invencible. Ahora tengo un gran respeto por Rossi, es normal que entre dos grandes campeones, ambos con hambre de victoria, haya tensiones, porque ambos quieren el mismo resultado, pero conozco su talento, sus cualidades, su grandeza como piloto y él piensa lo mismo de mí, creo que hay mucho respeto por ambas partes”.
Leer también: (Vídeo) La felicitación más especial para Rossi: Rafa Nadal, Gibernau, Biaggi, Maradona...
El piloto balear ha reconocido que la figura del italiano es conocida internacionalmente y se le atribuye una determinada personalidad por lo que espera que siga vinculado al mundo del motociclismo durante años: “Hola Vale, espero que celebres bien tu cumpleaños. Es una edad muy importante, entras al club de los 40, pero estoy seguro de que tu edad real no será esta para las personas que te ven en la televisión, porque tu talento y ambición son muy grandes y continuarás brindando mucho espectáculo. Espero que se quede con nosotros el mayor tiempo posible, quizás hasta los 46. Le deseo mucha suerte esta temporada, nos vemos en Qatar”.